HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Significativos avances en materia de inclusión social en Santa Marta

El encuentro fue presidido por la alcaldesa del Distrito Turístico, Culrtural e Histórico de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta desarrolló el Tercer Consejo de Política Social en el que se abordaron los pormenores de los proyectos de intervención social que se desarrollan actualmente en el gobierno Distrital.

Este consejo tuvo como epicentro las temáticas de protección a la niñez, por lo que desde la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad se socializaron las acciones de sensibilización que se realizan de forma ininterrumpida contra el maltrato y la explotación infantil.

La alcaldesa Virna Johnson se mostró complacida ante los avances que se han evidenciado en la atención institucional a las mujeres samarias, gracias a la puesta en funcionamiento de la Secretaría de la Mujer; una oficina en la que es pionera el Gobierno del Cambio y que brinda valiosos aportes para el desarrollo de políticas públicas en Santa Marta, con perspectiva de género.

Noticias santa marta

En cuanto a la atención a población vulnerable, en este Consejo de Política Social, el secretario de Promoción Social, Andrés Correa, comentó los pormenores de la puesta en funcionamiento del Centro de Vida del Cisne.

Un proyecto que más allá de una infraestructura física adecuada para la atención de la población de adulto mayor, ha canalizado la atención alimentaria domiciliaria de 500 personas de la tercera edad y complementariamente beneficiar a 1.200 adultos mayores de la Localidad 1, con atención médica y psicosocial, que por sus condiciones de vulnerabilidad y pobreza, no pueden acceder tan fácilmente.

Así mismo, se compartieron las acciones articuladas que se adelantan desde las distintas dependencias para lograr un fortalecimiento con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en todo el proceso de protección de niños, niñas y jóvenes, así como restablecimiento de derechos de los menores.

Por consiguiente, se contó con la intervención del secretario de Educación del Distrito, Antonio Peralta Silvera, quien relató cómo avanzan las iniciativas para apoyar el proceso de atención de los niños, niñas y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad en el sistema educativo que rige los colegios oficiales de la ciudad.

De igual manera, es importante destacar, que el sector cultural, pese a la pandemia de Covid-19, no ha sido invisibilizado por parte de la Administración Distrital, que en este encuentro anunció la puesta en funcionamiento de las Escuelas Culturales y Artísticas, que de manera virtual, ofrecerán formación integral a miles de niños, niñas y jóvenes en Santa Marta.

Finalmente, el alto consejero para la Paz y el Posconflicto, Vilbrum Tovar Peña, compartió los primeros avances de la iniciativa ‘Gestorcitos y Gestorcitas de Paz’, por medio de la cual se adelanta un proceso de formación de niños y niñas estudiantes, en el desarrollo y defensa de buenos hábitos de convivencia desde edades tempranas, tanto en sus comunidades educativas, como en sus barrios y localidades.

Con estas variadas iniciativas de atención social, la administración Distrital le apuesta a un mejoramiento de la calidad de vida y de formación de las comunidades vulnerables de la ciudad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más