HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazada audiencia en el caso de la muerte de Martín Elías

Se trata de la primera audiencia establecida luego de que el acusado de homicidio culposo, Armando Quintero, no aceptara los cargos que se le impusieron.

En el proceso que se sigue contra el conductor de la camioneta en la que falleció el cantante Martín Elías, tras un trágico accidente de tránsito, se conoció que la audiencia programada para este miércoles fue aplazada.

Se trata de la primera audiencia establecida luego de que el acusado de homicidio culposo, Armando Quintero, no aceptara los cargos que se le impusieron, por lo que el caso se trasladó a un juicio oral.

Según informó el Juzgado Cuarto Municipal de Sincelejo, la audiencia fue aplazada debido a que “el señor juez por asuntos administrativos no le permite estar disponible” para realizar la diligencia.

Por lo anterior, este evento fue reprogramado para el próximo 20 de octubre, a partir de las 9 de la mañana.

Alrededor de esta audiencia se han preparado varias pruebas entre las partes involucradas, que han sido definidas por sus expositores como “determinantes”, con la intención de esclarecer lo que finalmente provocó el deceso del joven artista.

Una de ellas fue interpuesta por la Fiscalía, que intenta demostrar que la muerte del hijo de Diomedes Díaz fue un homicidio culposo. Se refiere a un informe de Automotores Toyota S.A.S. (ATC) que indica que la camioneta iba a 159 kilómetros por hora en una vía que permite ir hasta 50 kilómetros por horas.

 En ese entonces, el Juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo autorizó usar esta evidencia en la audiencia. El encargado de sustentar esta prueba en el juicio es el perito en análisis técnico en automotores Jhon Fredy Zapata Pareja.

Con respecto a la defensa del acusado, pretende demostrar que la muerte de Martín Elías se dio por negligencia médica. Para ello, manejó la intención de exhumar el cuerpo, pero el apoderado desistió.

La razón, según explicó, se determinó que lo que se busca establecer en una segunda necropsia se puede determinar con el interrogatorio a los médicos del hospital de San Onofre (Sucre) y en la clínica Santa María, de Sincelejo, donde atendieron a Díaz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más