HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las comunidades beneficiadas escogen sus comités de veeduría

Con el objetivo de seguir trabajando de la mano con las comunidades, la Alcaldía Distrital, liderada por Virna Johnson, avanza en el desarrollo del programa ‘Con Obras Menores el Cambio es Imparable’, que entra a la fase de conformación de los comités de veeduría, que serán garantes de los diferentes proyectos que se van a desarrollar en la zona urbana y rural de Santa Marta. 

“Las entidades territoriales podemos suscribir convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal (JAC), de esa forma se ha venido trabajando y en el marco de esa situación, cada barrio y vereda debe no solamente suscribir el convenio solidario, sino tener un comité de veeduría, seguimiento y control a la inversión pública que se va hacer en el microterritorio, de tal forma que la comunidad, de manera directa, puede seleccionar a sus representantes y voceros para que se incorporen en cada uno de estos comités y pueden hacerle seguimiento”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

En total son 31 comités, uno por cada obra, donde se elige un presidente, un secretario y un tesorero en cada proyecto; asimismo, se escoge un comité de veeduría de obra, que también lo integra un presidente, un secretario y un tesorero, los cuales son seleccionados por la misma comunidad, a través de una reunión que se desarrolla en el barrio o vereda beneficiario del programa. Es preciso mencionar que la elección de estas personas se hace mediante un consenso entre los mismos ciudadanos, teniendo en cuenta las capacidades e interés de los candidatos.

Son 31 obras que harán parte de esta fase del programa, en la que las Juntas de Acción Comunal se postularon por medio de dos propuestas de obra a ser ejecutadas, que no superan los 40 millones de pesos cada una, y después de un proceso de selección fueron escogidos 8 proyectos para la Localidad 1; 15 para la Localidad 2 y otros 8 para la Localidad 3, beneficiando directamente a 80.509 samarios y generando además unos 350 empleos.

La alcaldesa Virna Johnson destaca que el programa ´Con Obras Menores el Cambio es Imparable´, promueve los mecanismos de participación para que las comunidades inicien, desarrollen y ejecuten proyectos que satisfagan necesidades primarias de sus barrios y veredas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más