HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

100 familias afectadas por de fuerte vendaval en Chibolo 

100 familias del municipio de Chibolo resultaron seriamente afectadas luego del fuerte vendaval que azotó a esta región del departamento del Magdalena, organismos de socorro atendieron la emergencia ocasionada por este fenómeno natural, que por fortuna no dejó personas lesionadas. 

Las lluvias de los últimos días no dan tregua y tal cantidad de precipitaciones ha dejado consecuencias no solo en el aumento de los caudales de los afluentes hídricos, sino en inundaciones, y afectaciones en algunas viviendas, en esta ocasión la emergencia se presentó en el municipio de Chibolo.

Ante esta situación, organismos de socorro llegaron hasta el lugar de la emergencia, para poder ayudar a quienes se vieron afectados por las fuertes lluvias.

“Dadas las condiciones que se presentaron en nuestro municipio, a causa del fuerte vendaval; un desastre climático que lamentablemente ha afectado importantes bienes muebles e inmuebles de nuestros ciudadanos y nuestro municipio Chibolo, comunico a la comunidad en general que la  Oficina de Riesgos y Desastres ha activado los protocolos que permitan gestionar las ayudas necesarias para los afectados” manifestó el alcalde de Chibolo, Tirzo Armella.

APOYO DE LA ALCALDÍA

Luego de lo sucedido, las familias chiboleras solicitaron el apoyo de la alcaldía para poder iniciar la reparación de sus casas que se vieron afectadas, luego de las fuertes lluvias, ante esta petición la administración municipal viene gestionando las ayudas necesarias a quienes más lo necesitan.

 “Cuentan con todo nuestro respaldo y la caridad de aquellos que gozan de condiciones para dar la mano a quien lo necesita, porque estoy seguro de que Chibolo está lleno de gente comprometida con el bienestar de todos. Por cada una de las zonas afectadas, haremos presencia y estaremos levantando un diagnóstico de los daños causados para gestionar las ayudas que necesite nuestro pueblo.

COMITÉ DE GESTIÓN DEL RIESGO 

Luego de la emergencia, se llevó a cabo un Comité de Gestión del Riesgo donde se activó la ruta para atender a las personas afectadas y se declaró el estado de calamidad pública que permitirá atender lo más pronto posible a quienes lo perdieron todo.

“En compañía del equipo de trabajo, visitamos los barrios de Chibolo, para conocer de primera mano la magnitud del daño causado. Inmediatamente, se dispuso maquinaria para canalizar el arroyo de uno de los barrios más propensos a las inundaciones como lo es el sector Tiburón”, puntualizó el burgomaestre local.

Finalmente, los organismos de socorro manifiestan la importancia de hacer mantenimiento a los techos de las viviendas para evitar que colapsen con la llegada de los vendavales y las lluvias, el ajuste a las viviendas a todo lo que corresponde a vigas, caballetes, ventanas y puertas para evitar que cuando se presenten este tipo de fenómenos naturales no se presenten afectaciones a las residencias ni lesiones en las personas que habitan en ellas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más