¡Todos a participar en el ‘Mes Rosa’!

54

Fiel a su compromiso de llevar el mensaje de vida, la Fundación Corazón Rosa definió el cronograma de actividades a desarrollar durante octubre, que es el mes dedicado a la detección temprana del cáncer de mama y por ello, se le denomina el ‘Mes Rosa’.

“Esto no espera, porque tu vida y tu salud son primero”, sigue siendo la campaña estrella de la Fundación Corazón Rosa, en medio de la cual se llevarán a cabo actividades como la ‘Rodada Rosa’, Homenaje a las Mujeres Rosa y la invitación a las empresas a ponerse en Modo Rosa, cambiando el color de sus logos durante octubre.

En los centros comerciales  estarán las ‘Estaciones Rosa’, donde circularán carritos con información necesaria para afianzar la cultura del autoexamen de las mamas, con el mensaje de ‘Quiérelas, las vas a necesitar’ y recordando que el cáncer de seno no es exclusivo de las mujeres, puesto que también hay hombres diagnosticados con esta grave enfermedad.

De igual manera, se desarrollarán charlas y conferencias virtuales con invitadas especiales, reconocidas por su experticia en el tema de la prevención del cáncer de mama en el país.

Asimismo, la Fundación Corazón Rosa invita a toda la ciudadanía samaria para que el próximo 19 de octubre saquen su bandera rosa en señal de apoyo a todas las personas que luchan con un cáncer de seno.

Para este año, y en medio de la contingencia por el Covid-19, las actividades enmarcadas en la conmemoración del “Octubre Rosa”, se realizarán bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El lanzamiento del Mes Rosa se hará con el acompañamiento de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quien portará la bandera rosa de la Lucha Contra el Cáncer de Seno llevando el mensaje de vida a todas las mujeres de la capital del departamento del Magdalena.

A esta campaña se han unido la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Grupo Daabon, Puerto de Santa Marta,  Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta, Ashonesca y Johanna Bernier, entre otros.

La Fundación Corazón de Rosa  reitera la invitación para que todas las mujeres se  realicen él autoexamen y después de los 40 o 50 años, la mamografía. De igual forma, hay que tener presente los controles médicos, a partir de los 30 años, teniendo en cuenta que todo radica en la detección temprana y la prevención.

También podría gustarte