Regresa el fútbol de la ‘Primera C’ a Colombia

100

En medio de las diferentes aristas que se han reflexionado en aras de un progreso y desarrollo del fútbol profesional colombiano, especialmente en sus etapas formativas, ha sido la creación de la categoría ‘Primera C’. Algo que sirva como tercera división, pero también como una cantera más adecuada para los elencos de primera.

Desde hace varios años se ha impulsado la idea de crear una primera C y en 2020 ha tomado fuerza esa propuesta. Sobre el tema habló el Ministro del Deporte Ernesto Lucena en el programa ‘En La Jugada Fin de Semana’ de RCN Radio.

“Desde hace mucho tiempo lo vengo diciendo, desde antes de llegar a Coldeportes. El fútbol en Colombia tiene que ser de cantera para que los niños de la ‘Colombia marginada’ que sueñan con ser profesionales tengan oportunidades. Lo deben fomentar las instituciones educativas y debemos tener una división de futbol aficionado más grande y también profesional”, señaló en primera medida.

 “Ojalá podamos abonar esfuerzos con ‘Difutbol’ (entidad del fútbol aficionado en Colombia adscrito a la Federación Colombiana de Fútbol) y sacar adelante ese proyecto para tener más jugadores profesionales en Colombia”, agregó.

/ COLPRENSA

También podría gustarte