Virus causó la muerte a 7 personas en el Magdalena

834

Desalentadoras se convierten las cifras de fallecidos por Covid-19 en el Magdalena; pues como todas las tardes desde que inició la pandemia en esta zona del país, el Ministerio de Salud y Protección Social publicó las cifras actualizadas de coronavirus en donde se evidenció siete nuevos fallecimientos. 

Es así como el día de ayer un total de siete nuevos fallecidos fueron informados en el departamento del Magdalena, cuatro de los cuales se registraron en la ciudad de Santa Marta y otros tres en diferentes municipios.

Para poner en contexto, los fallecidos en la ciudad de Santa Marta fueron tres hombres y una mujer de 78 años cuya comorbilidad según el Instituto Nacional de Salud presenta como patología la hipertensión arterial.

Sobre los hombres se conoció que eran tres de 43; 77 y 82 años de edad; solo uno de ellos presenta como comorbilidad la diabetes; mientras que, sobre los otros dos desconocen las patologías.

Se notificó que los municipios del departamento un hombre de 53 años falleció en el municipio El Banco; mientras que en el Piñón fue un hombre de 82 años de edad y la tercera víctima fue un anciano de 86 años en Plato con una enfermedad renal.

Con estos nuevos fallecimientos confirmados ya son 836 las víctimas fatales que deja el Coronavirus en el Magdalena tras completarse más de seis meses de iniciada la pandemia en esta en el departamento y luego de entregarse el más reciente balance del Ministerio de Salud y Protección Social.

Es así como con estos nuevos fallecidos, en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 443 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 393.

Asimismo, entre el 6 y el 30 de septiembre en la ciudad de Santa Marta 65 personas perdieron la vida luego de ser diagnosticadas con Covid-19; en los municipios del departamento el saldo fue de 45 fallecimientos, para una suma de 103 personas.

11 NUEVOS CASOS 

Según el Instituto Nacional de Salud septiembre terminó con 11 nuevos infectados con coronavirus en el departamento del Magdalena, sumando así un total de 15.335 contagiados en lo que va de la pandemia en esta zona del país.

Tras este reciente informe se notificó que en la ciudad de Santa Marta fueron un total de 7 las más recientes víctimas; mientras que, en los municipios solo se registraron 4 contagiados.

Es así como en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 10.123 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 90% por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 9.173 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 5 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.209, de los cuales solo un poco más de 300 de los casos se encuentran activos, es decir, 4.434 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 27.572 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 26.684 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 888 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

 

También podría gustarte