HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Es un fallo injusto, vamos a apelarlo»: Exgobernadores 

Los exgobernadores del Magdalena Luis Miguel Cotes Habeych y Rosa Cotes de Zúñiga a través de un comunicado a la opinión pública advierten que en virtud del principio constitucional apelara el fallo proferido por la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal, que los suspendió por el término de doce meses por el accidentado proyecto de la Vía de la Prosperidad.  

Inicialmente en su cuenta de Twitter, Cotes Habeych informa, precisa y aclara lo siguiente respecto al mencionado fallo y advierte que hace un poco más de una hora, recibieron notificación de la declaración de la decisión de primera instancia de 432 páginas, proferida por la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal, por conducta culposa y estamos adelantando el proceso de revisión y valoración jurídica.

En virtud del principio constitucional de la doble instancia, en los tiempos procésales pertinentes, haremos usos del derecho que nos asiste de apelar la decisión de primera instancia.

El pronunciamiento de los exgobernadores Luis Miguel Cotes y Rosa Cotes de Zúñiga, textualmente dice:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Luis Miguel Cotes Habeych y  Rosa Cotes de Zúñiga, gobernadores del Magdalena en sus períodos 2012  2015 y 2016 – 2019 respectivamente, nos permitimos informar, precisar y aclarar, lo siguiente respecto a la decisión de primera instancia proferida por la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal.

PRIMERO.- Hace poco más de una hora recibimos notificación de la decisión de primera instancia de 432 páginas, proferida por la Procuraduría Primera Delgada para la Contratación Estatal por conducta culposa y no dolosa y estamos adelantando el proceso de revisión y valoración jurídica.

SEGUNDO.- En virtud al principio constitucional de la doble instancia, en los tiempos procesales pertinentes, haremos uso del derecho que nos asiste de apelar la decisión de primera instancia proferida por la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal, con el objeto de que sea revisada y se amplié la deliberación legal.

TERCERO.- La apelación a la decisión de primera instancia proferida por la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal, constituye para nosotros una gran oportunidad porque se nos permite precisar y aclarar cualquiera inquietud adicional sobre los hechos investigados en este proceso.

CUARTO.- Como ciudadanos respetuosos del ordenamiento jurídico colombiano,, acatamos pero no compartimos la decisión de primera instancia proferida por la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal, pero en el mismo sentido, confiamos y esperamos que en nuestra apelación que será interpuesta por nuestra defensa en cabeza del doctor Jaime Lombana Villalba, la decisión sea revocada y se nos absuelva de cualquier responsabilidad.

QUINTO.- Importante aclarar que la decisión en primera instancia de la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal, es por una presunta imprudencia o falta de previsibilidad y no por un hecho de corrupción como se ha difundido por algunos medios y redes sociales.

SEXTO.- Para la fecha de los hechos, como gobernadores del Magdalena en los períodos 2012 – 2015 y 2016 – 2019, respectivamente, y si en nuestro proceder diario en nuestra vida personal, obramos siempre conforme a derecho protegiendo la legalidad de las circunstancia y comprometidos con las obras que le general desarrollo al departamento y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Luis Miguel Cotes Habeych y Rosa Cotes de Zúñiga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más