Policía ha capturado a más de 100 ‘Pachencas’

233

Del mismo modo, las autoridades han logrado la captura de 80 integrantes del componente sicarial de Los Pachencas, además de la incautación de 64 armas de fuego en el desarrollo de operaciones ejecutadas contra esta organización.   

La ofensiva en contra de las organizaciones criminales ha dejado un saldo positivo para las autoridades. El coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta reveló que en lo corrido del 2020 en su jurisdicción, han sido capturados más de 100 integrantes del grupo de crimen organizado ‘Los Pachencas’, dedicados al sicariato, el narcotráfico y la extorsión en el corredor de la Troncal del Caribe.

El reporte general entregado por la Policía Judicial, indica que las 33 operaciones ejecutadas contra esta organización han afectado a tres cabecillas de primer nivel; siete cabecillas de segundo nivel; la neutralización de uno de sus cabecillas, Deimer Patiño Giraldo, alias ’80’ o ‘Martillo’, además se han capturado un más de 20 integrantes del componente sicarial  y decomisado 64 armas de fuego en todas las operaciones.

Por otro lado, también se han desarrollado procedimientos que tienen que ver con el flagelo y delito de narcotráfico que llegan a las finanzas de estos delincuentes, así como incautaciones importantes de más 5 toneladas de cocaína en lo que transcurre este desarrollo operacional, también cerca de 4 toneladas de marihuana como un delito conexo que igualmente ingresan a las finanzas de esta organización.

El comandante de la Mesan, aseguró que lo que viene para la organización criminal es desconocido, sin embargo insistió en que seguirán desarrollando todas las actividades policiales y coordinadas en contra de este grupo que delinque en la jurisdicción, “Continuamos con otras investigaciones que conlleven precisamente a dar más resultados, con el fin de lograr la tranquilidad y seguridad ciudadana”, dijo el alto uniformado.

Finalmente, las autoridades informaron que tras la captura de Norberto Quiroga Poveda, alias ‘5.5’, quien fue detenido en una operación relámpago en la ciudad de Barranquilla, hasta donde llegaron unidades de la Sijín y el Gaula Militar a hacer efectiva una orden de captura, y finalmente presentado en audiencia donde le notificaron con medida de aseguramiento en la cárcel ‘La Tramacúa’ en Valledupar, continúan las labores de inteligencia y caracterización. “Las caracterizaciones y la información de inteligencia continúa, y nosotros seguiremos actuando en contra de todos los niveles de la organización, desde cabecillas, financiadores y componentes sicariales”, puntualizó el coronel.

También podría gustarte