Ataque a escoltas de Piedad Córdoba se habría dado por robo de pistola: Policía

347

El hecho se presentó cuando un vehículo se le atravesó a la camioneta de Piedad Córdoba descienden los sujetos y le roban la pistola al escolta.

La Policía está tras la pista de los sujetos que atacaron a los escoltas de la excongresista Piedad Córdoba en la noche del miércoles 30 de septiembre, al sur de Bogotá, hurtando la pistola de uno de ellos y disparando contra el vehículo blindado.

En diálogo con La FM, el general Carlos Rodríguez, encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que fue capturado uno de los delincuentes y lograron recuperar la pistola hurtada. Además fue incautado un revolver que portaba.

Detalló que el hecho se presentó cuando un vehículo se le atravesó a la camioneta de Piedad Córdoba – ella ya no estaba en su interior – descienden los sujetos y le roban la pistola al escolta.

“El compañero reacciona y arranca la camioneta y es ahí cuando le hacen un disparo a la ventana del conductor, por fortuna es un vehículo blindado, los delincuentes se suben al automotor y huyen pero se logra la captura de uno”, informó.

Además, confirmó que tras poner en marcha el plan candado, en Patio Bonito logran ubicar el automotor en el que se movilizaban los delincuentes. Investigan si se trataba de un vehículo hurtado.

Sobre la afirmación de que podría tratarse de un presunto atentado contra la excongresista, el general Rodríguez indicó que por ahora se tiene conocimiento que se trató del hurto de la pistola.

/La FM.

También podría gustarte