HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito autoriza la venta y consumo de bebidas

El Gobierno Distrital en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo a través de un acto administrativo, prorrogó hasta el primero de noviembre la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento social como medida preventiva para evitar la propagación del Covid – 19.  

Igualmente autoriza la venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos comerciales que cumplan con los protocolos de bioseguridad, porque el objetivo es la prevención del Covid – 19.

Las medidas anteriores fueron tomadas por la Gobierno Distrital  por medio del Decreto No. 247 del 30 de septiembre del 2020, por medio del cual se adopta el Decreto Nacional 1297 del 29 de Septiembre de 2020 «por medio del cual se prorroga el Decreto 1168 del 25 de Agosto de 2020 «por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus Covid-19, y el mantenimiento del orden público y se decreta el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable».

Igualmente, se modifica y se derogan disposiciones contenidas en los artículos segundo, séptimo y octavo del decreto Distrital 231 del 31 de agosto de 2020, y se dictan otras disposiciones en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta

En virtud de lo anterior, el Gobierno Distrital a través de un  acto administrativo, prorrogó hasta las cero horas del 1 de noviembre del 2020, la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual y las medidas de reapertura segura de la economía.

Se autoriza la venta y consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes para consumo en establecimientos gastronómicos que cuenten con la debida autorización correspondiente a la verificación y cumplimiento de protocolos de bioseguridad, cumpliendo con lo estipulado en la Resolución 1569 del 07 de septiembre del 2020.

Las personas que decidan consumir alcohol en establecimientos gastronómicos, solo podrán hacerlo por un período máximo de 3 horas.

En el sector hotelero. Se autoriza la reapertura de los hoteles, hoteles boutique y similares en la ciudad, siempre que cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Se autorizar la venta y consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes para consumo en las áreas comunes de este sector que cuenten con la debida autorización correspondiente a la verificación y cumplimiento de protocolos de bioseguridad, cumpliendo con lo estipulado en la Resolución 1569 del 07 de septiembre del 2020.

Las Personas que decidan consumir alcohol en las áreas comunes de los hoteles boutique y similares en la ciudad, solo podrán hacerlo por un período máximo de 3 horas.

En el sector comercial se autoriza la reapertura de este sector, siempre que cumplan los protocolos de bioseguridad los almacenes de venta al mayor y:detal, ferreterías y similares.

A partir del día 1 de octubre del 2020 todo el sector comercial en la zona urbana y rural de Santa Marta, podrán estar abiertos hasta las 9:00 p.m. de lunes a domingo, sin que ello restrinja la venta de sus productos en las plataformas electrónicas, para entrega a domicilio o para llevar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más