HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno entregará más de 924 mil elementos de protección  

Un total de 924.825 elementos de protección personal para trabajadores de la salud en el departamento del Magdalena, lo cual hace parte de la segunda entrega a nivel nacional. 

Cabe mencionar, que son 736.557 para el departamento y 188.268 le corresponden a la ciudad de Santa Marta, según informó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

En ese sentido, el Gobierno Nacional, a través de la Gerencia del Covid-19, el Ministerio de Salud y Protección Social, y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el apoyo de las entidades territoriales, se encuentran realizando la distribución y segunda entrega de Elementos de Protección Personal, EPP, para servidores y profesionales de la salud en la línea de respuesta y atención de pacientes durante la pandemia.

Dichos elementos de protección personal, hacen parte de la Reserva Estratégica Nacional para la atención del Covid-19, creada para la disposición de capacidades con equipos y elementos biomédicos.

Entre ellos, se han adquirido 80 millones de EPP, de los cuales, 50% de estas adquisiciones son de producción nacional, específicamente, el componente textil batas, gorros y polainas, con lo que el Gobierno Nacional ha contribuido a la preservación del empleo de la industria manufacturera del país.

A la fecha, de estos 80 millones de EPP, 16 ya fueron distribuidos durante los meses de julio y agosto, y ahora el Gobierno del presidente Iván Duque, procede de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, a realizar la entrega de 33 millones de unidades más, las cuales, se distribuirán de aquí a finales de octubre en cinco grupos territoriales, los cuales fueron priorizados, teniendo en cuenta el número de contagiados, la evolución de la curva epidemiológica, la población de adulto mayor, comunidades indígenas y el número del recurso humano médico.

Esto quiere decir que antes de que finalice octubre, se habrá entregado el 60% de la las adquisiciones de EPP de la Reserva, mientras que el 40% restante continuará almacenado y disponible para la respuesta.

El cuidado y protección del personal de salud frente al Covid-19 ha sido una de las prioridades del Gobierno Nacional, por eso, en abril de este año comenzó la constitución de esta reserva de tapabocas quirúrgicos, respiradores de alta eficiencia, gafas, guantes, batas, polainas y gorros, para que el personal de salud del país contara con los elementos que les permitieran desarrollar su trabajo con el menor riesgo posible. Esto no exime a los empleadores y Aseguradoras de Riesgos Laborales, ARL de la dotación de los mismos a sus trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más