HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adoptadas medidas de seguridad para garantizar el orden público en Algarrobo 

Luego de los últimos hechos vandálicos que se han venido presentando en el municipio de Algarrobo, en el que al parecer grupos de delincuencia organizada vienen realizando robos, y desestabilizando mediante intimidaciones a la comunidad, con rumores de una posible asonada, ls autoridades fortalecieron las estrategias que apuntan a una lucha sin cuartel a la inseguridad y el caos 

Informes de inteligencia apuntaban a que elementos no identificados pretendían quemar la Alcaldía Municipal, atacar la Estación de Policía y la casa de la alcaldesa de dicho municipio.

La mandataria local Licet Prieto Montejo,  salió  de inmediato a llamar la atención de las autoridades departamentales y al propio presidente Iván Duque Márquez   para que ayudaran a combatir de inmediato este tipo de situaciones que ya no son hechos aislados, sino reiterativos que desde hace tiempo se vienen perpetrando sin que se puedan evitar dichas acciones.

Por tal motivo se hace necesario identificar a los antisociales y personas de la comunidad que de manera irresponsable pretenden desestabilizar la institucionalidad de un municipio que está trabajando con gran responsabilidad, y sin descanso, de la mano de la administración municipal, para generar oportunidades y desarrollo sostenible para todos.

CONSEJO DE SEGURIDAD

Por todo esto, se   realizó  de forma extraordinaria, un consejo de seguridad, en el cual la Fuerza Pública, la Fiscalía Seccional, el Comando del Ejército, además de la Defensoría del Pueblo y la Gobernación del Magdalena; reafirmaron su respaldo para contrarrestar dichas acciones delictivas y frenar actos de invasión ilegal de predios privados, promovidos por algunas personas que creen que con actos de esa naturaleza, van a dañar la reputación y buena imagen de un gobierno líder, que es  modelo en el departamento, por su compromiso, trabajo y visión prospectiva con el desarrollo social de toda a una comunidad.

“Invito a la comunidad a que denuncien para en el menor tiempo posible podamos capturar a estos delincuentes, que ya  a través de un trabajo judicial y de investigación, se están  identificando  para  capturarlos y hacerlos pagar todo lo que están haciendo para desestabilizar la tranquilidad de toda una comunidad algarrobera”, indicó Licet Prieto alcaldesa municipal.

De otra parte la mandataria agradeció el apoyo recibido de parte de las autoridades para poder contrarrestar lo sucedido, “Le doy gracias al Coronel Samir Pava, a la Sijín, a la Policía Judicial, a la Fiscalía a través del doctor José Doranzo, quien mostró todo el apoyo y a  nuestro gobernador Carlos Caicedo, quien ha mandado un mensaje de apoyo  y respaldo para  judicializar a todos estos  criminales que han venido  queriendo desestabilizar  el municipio. Hoy afortunadamente se crearon las estrategias para poder resolver esta situación y devolverle la confianza  al municipio. Quiero dar a conocer que no nos vamos a dejar intimidar por estos delincuentes, porque la institucionalidad y el bienestar de la comunidad está sobre todas las cosas, y aquí hay una alcaldesa que está de pie para defender la integridad de nuestro pueblo”, precisó Prieto Montejo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más