HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Instalado sistema de vigilancia con 32 cámaras de seguridad en el Liceo Celedón

La iniciativa busca acabar con el consumo de estupefacientes y la delincuencia en el plantel. 

Con la intención de controlar la  seguridad y evitar que se sigan robando materiales de construcción y todo tipo de material educativo, fueron instaladas 32 cámaras en el colegio Liceo Celedón.

Las cámaras que fueron instaladas en puntos estratégicos también ayudará para  evitar que los indigentes entren hacer sus necesidades fisiológicas y consumir sustancias psicoactivas.

«Con la instalación de las 32 cámaras, en todos los rincones de la institución, estamos procurando acabar con la entrada y salidera de la gente que utiliza el Liceo para hacer sus necesidades fisiológicas, los habitantes de la calle, vienen a dormir acá», expresó Álvaro José Salomón Calvano, presidente de la Veeduría de la reconstrucción y protección del Liceo Celedón.

De igual manera, aseguró que «queremos que no se sigan presentando robos, en varias oportunidades se han querido robar las motobombas, por ende, instalamos el sistema de vigilancia, evitado eso, porque cada vez que ve una persona extraña los celadores prenden las alarmas».

Y es que la instalación de las cámaras llegan en un excelente momento para la institución educativa, recientemente el cantautor samario Carlos Vives, donó 10 computadores portátiles y además dos aires acondicionados

 «Carlos Vives cómo buen samario, donó 10 computadores portátiles y dos aires acondicionados, el su fundación Tras la Perla siempre han estado pendiente con todo lo relacionado con el Liceo Celedón» , explicó Salomón Calvano

La Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan, a través del Cuadrante adscrito al Comando de Atención Inmediata, CAI del Mercado, realizará patrullaje periódicos por el lugar, para evitar cualquier circunstancia donde se vea comprometida la vida de cualquier persona.

Por último el presidente de la veeduría, reveló detalles sobre los costos de inversión que han tenido la remodelación de la institución educativa y las mejoras que han tenido en la parte administrativa.

«Se han invertido $9.980  millones, el colegio por dentro está totalmente nuevo, ahora esa una obra moderna, es anti sismo  y además la institución cuenta con una rectora que viene haciendo las cosas bien, se vienen entregando 726 mercados a los niños en el programa PAE, que se entregan con puntualidad» , concluyó Álvaro Salomón

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más