Rescatados 3 pescadores que quedaron a la deriva En el mar de Bello Horizonte

535

Los pescadores estaban bien de salud y fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Rápida, en donde les brindaron atención primaria. 

Las Unidades de la Estación Guardacostas de Santa Marta lograron el rescate de tres pescadores de nacionalidad colombiana que se encontraban a bordo de la embarcación ‘Mónica Marcela’, la cual presentó fallas técnicas en sus motores, quedando a la deriva en el sector de Bello Horizonte.

Unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta recibieron un llamado de emergencia sobre una embarcación de pesca artesanal que se encontraba a la deriva con tres personas a bordo y de inmediato activaron los protocolos de búsqueda y rescate en el mar, hallando la embarcación y a su tripulación a 7 millas náuticas de la costa en Santa Marta.

La Armada de Colombia desarrolló el rescate de los tres ciudadanos, siendo auxiliados y puestos a salvo a bordo de una Unidad de Reacción Rápida (URR), de igual modo les brindaron la atención primaria y llevaron su embarcación hasta un puerto seguro. “Con el propósito de salvaguardar la vida humana en el mar, la Armada de Colombia efectuó el rescate de los tres ciudadanos, siendo auxiliados y puestos a salvo a bordo de una Unidad de Reacción Rápida -URR-, además de brindarles la atención primaria y remolcar su embarcación para posteriormente ser trasladados a puerto seguro”, dijo la Armada Nacional.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que invita a la ciudadanía a extremar las medidas de seguridad, requiriendo mayor rigurosidad en la atención y cuidados que se debe tener cada vez que se hacen a la mar.

También podría gustarte