HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“El Fonges sí es una realidad con la Matricula Cero”: estudiantes

Así lo confirmó la estudiante de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, Leilen Brito. “Fui beneficiaria del Fondo de Gratuidad en la Educación y la gente debe saber que eso sí es un hecho y una realidad”.

Como una realidad absoluta calificaron miles de estudiantes de la Universidad del Magdalena a la aprobación de los giros de los recursos por $2.976.284.038, correspondientes al 50% del valor de sus matrículas, garantizando el 100% de la gratuidad en la educación superior pública del Departamento, en el marco del proyecto del Fondo de Gratuidad para la Educación Superior del Magdalena, que viene impulsando el Gobernador Carlos Caicedo.

Así lo confirmó la estudiante de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, Leilen Brito, al manifestar: “Fui beneficiaria del Fondo de Gratuidad en la Educación y la gente debe saber que eso sí es un hecho y una realidad gracias al Gobernador. Me gustaría que esto se siga materializando para que más jóvenes puedan beneficiarse con este fondo”.

Caso similar ocurrió con otros universitarios, entre esos Leonardo Liñán, de noveno semestre de Ingeniería de Sistemas, quien expresó que “con el Fonges queda ratificado el compromiso que el Gobernador tiene con la educación gratuita y de calidad, que beneficia a más de 7 mil estudiantes que no contaban con la posibilidad económica para la exoneración del semestre académico”.

“El Fonges es una realidad gracias a la gestión del Gobernador ante la Asamblea. Me enteré que fui beneficiario por medio de un correo electrónico y gracias a esto me beneficio para la manutención de gastos de mi familia”, añadió el estudiante de Ingeniería de Sistemas.

Por su parte, Cristian Martelo, quien cursa séptimo semestre de Negocios Internacionales, indicó: “La buena noticia me llegó por medio de un correo que me informaba que era beneficiario por 350 mil pesos que era el 50% restante de mi matrícula gratis”.

“Los magdalenenses deben creer en este proceso para sacar adelante la educación en el Magdalena”, agregó Martelo, de la carrera de Negocios Internacionales.

Mientras que Amet Jiménez, de décimo semestre de Ingeniería Electrónica, dijo que se enteró del Fonges cuándo le llegó un mensaje al correo, el cual le informaba que había salido favorecido.

“Pienso que todos los estudiantes deberían tomar esta opción ya que el Gobernador nos está favoreciendo a todos nosotros en esta crisis de pandemia. Personalmente ya había pagado y con el reembolso podremos subsistir en la pandemia”, indicó el estudiante de Ingeniería Electrónica.

Otros de los miles de universitarios que resultaron beneficiados con el Fonges fue Luis Santiago Falcón, estudiante de Ingeniería de Sistemas, quien celebró haber sido la medida y ponderó la gestión de la Gobernación; “esto es una realidad”, aseguró.

Finalmente, el mandatario departamental precisó que los estudiantes que ya habían cancelado el 50% de las matrículas recibirán el reembolso del dinero a través de las instituciones de educación superior y los que tenían deudas se les saldará el 50% pendiente de cancelar en el semestre 2020/II.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más