Denunciada por trasteo de votantes la congresista Kelyn González de Tenerife

373

Ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue radicada una demanda contra la representante a la Cámara Kelyn González, por presuntas irregularidades en las pasadas elecciones regionales de 2019. 

La demanda fue radicada luego de conocerse las primeras pruebas que el municipio de Tenerife se habría presentado una trashumancia para favorecer a un candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones del 2019.

La demanda, pretende determinar que la Congresista, habría apoyado con la contratación del transporte de decenas de habitantes de diferentes ciudades como Valledupar, Bogotá, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, con una empresa de transporte intermunicipal: “con el propósito de inscribir su documento de identificación colombiana en el municipio de Tenerife”.

La solicitud fue enviada a la Corte Suprema de Justicia para que se estudie su competencia, teniendo en cuenta que los hechos se habrían registrado antes de su elección.

Con esta solicitud se busca que el Consejo Nacional Electoral revise la implementación de una sanción contra la representante Kelyn Johana González del Partido Liberal, ante las presuntas irregularidades.

OTROS PROBLEMAS

Cabe recordar que, meses atrás opiniones encontradas generó  el proyecto denominado Conjunto Residencial Coliseo Deportivo del municipio de Tenerife, luego de conocerse que la congresista liberal Kelyn González solicitara mediante un derecho de petición al Ministerio de Vivienda, la información correspondiente al proyecto.

Ante esta situación, los concejales Milagro De la Rosa Ospino, Édison Ledesma Marengo, Juan Núñez De León, Roberto Angulo Castillo y Elver Martínez Henao, presentaron ante la Comisión de Ética y Estatuto de la Cámara de Representantes, una acción de ética disciplinaria en contra de la congresista.

En el documento, los cabildantes califican como vergonzoso e inadecuado, el actuar de la doctora González, toda vez que, el hecho de ser miembro de la Corporación Pública encargada de crear las leyes, la obliga a ser garante del imperio de la Ley y de la aplicación de la misma.

De acuerdo con las pretensiones de los concejales, la representante faltó a la ética y por lo tanto, merece un castigo disciplinario, cuando hizo una acusación tipificada en los delitos de injuria y calumnia en contra de los concejales de Tenerife y quienes se sintieron afectados por la Representante, al tachar la calidad de los concejales y señalarlos como las personas que están cometiendo el ilícito de tráfico de influencias, al señalar que son las personas que distribuyen las viviendas de interés social.

También podría gustarte