“Desde abril hemos recuperado cerca de 3 millones de puestos de trabajo”: Duque

75

Con las cifras reveladas por el DANE el Gobierno demostró que la reactivación está en marcha, que cerraron el mes de agosto con una tasa de desempleo que está en el 16.8 %..

El Presidente Iván Duque resaltó este jueves que desde el mes de abril se han recuperado cerca de 3 millones de puestos de trabajo y afirmó que “seguimos buscando más empleos”.

Desde el municipio de Bosconia, departamento del Cesar, donde hoy entregó 48 kilómetros (30 nuevos y 18 mejorados) del proyecto Ruta del Sol 3, el Mandatario expresó que al conocer este miércoles los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) “nosotros veíamos una luz de optimismo”.

Recordó que “cuando vino la parte más dura, más cruel de la pandemia, llegamos a tener una tasa nacional de desempleo del 20%, un poco más”.

Con las cifras reveladas por el DANE “demostramos que la reactivación está en marcha, que cerramos el mes de agosto con una tasa de desempleo que está en el 16.8 (%) -sigue siendo alta- ,pero nos estamos recuperando”, puntualizó.

También podría gustarte