Junior, con ‘calculadora en mano’ 

29

El partido que definirá el grupo entre Flamengo y la escuadra barranquillera se desarrollará el próximo 21 de octubre desde las 7:30 p.m. 

Junior perdió una gran oportunidad de ubicarse en la tabla de posiciones de la Libertadores, en busca de clasificar a los octavos de final de la competencia. El equipo ‘tiburón’ cayó 2-0 de local ante el Barcelona de Guayaquil y ahora deberá ganar en la última fecha ante el Flamengo en el Maracaná.

Pero no solo una victoria necesita el equipo que dirige Luis Amaranto Perea. Ahora la escuadra tendrá que golear y depender de que Barcelona derrote también a Independiente del Valle, ojalá por goleada, en condición de visitante.

Si Junior derrota a Flamengo sumaría 9 puntos y empataría con Independiente, esperando que estos pierdan. Ahí el ítem de desempate pasará por la diferencia de gol: el club colombiano cuenta con -2 y la escuadra ecuatoriana suma 4. Es decir que hay 6 goles de diferencia que los separa a ambos.

Por ende, el conjunto colombiano la tiene muy complicada: golear y que Barcelona le ayude y golee; muy difícil pensando en la siguiente ronda.

En el caso de la Copa Sudamericana, esta opción parece más terrenal, ya que con un empate ante el ‘mengao’, o incluso perdiendo (se verá el ítem de diferencia de gol), Junior conservaría su tercer lugar y pasaría a la llamada ‘otra mitad de la gloria’.

/ AFP 

También podría gustarte