HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Octubre inició con 45 infectados y dos muertos en el Magdalena

El departamento del Magdalena continúa registrando cifras de infectados que evidencian la notable disminución que ha tenido la curva en esta zona del país. De acuerdo con el más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, fueron 45 los nuevos infectados en esta zona del país. 

Del total de los nuevos casos, 27 fueron informados en la ciudad de Santa Marta; mientras que, otros 18 en distintos municipios del departamento, lo que dejó un acumulado de casos desde que inició la pandemia de 15.381 en el Magdalena.

Es así como en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 10.150 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 91 % por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 9.288 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 3,9 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.231, de los cuales solo un poco más de 300 de los casos se encuentran activos, es decir, 4.503 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 27.572 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 26.684 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 888 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

DOS MUERTES 

Con respecto a los fallecidos, en este último informe dos fueron las víctimas; ambas eran oriundas de la ciudad de Santa Marta y se trató de un hombre de 44 años con diabetes y un adulto mayor de 67 años con Epoc.

Con estos nuevos fallecimientos confirmados ya son 838 las víctimas fatales que deja el Coronavirus en el Magdalena tras completarse más de seis meses de iniciada la pandemia en esta en el departamento y luego de entregarse el más reciente balance del Ministerio de Salud y Protección Social.

Es así como con estos nuevos fallecidos, en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 444 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 394.

Cabe resaltar que, aunque son solo dos las muertes que se registraron el Magdalena este comienzo de mes, entre el 6 y el 30 de septiembre en el departamento del Magdalena fueron un total de 103 los decesos por causa del Covid-19

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más