HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cámara realizará moción de censura a Mindefensa 

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, informó éste jueves que la moción de censura al ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la cual fue tramitada por sectores de la oposición se realizará el próximo martes 6 de octubre. 

De esa forma será la Cámara de Representantes la que realice la primera de las dos mociones que están programadas contra el funcionario. La otra será el martes 13 de octubre, pero en la plenaria del Senado, corporación en la que se tramitó de primera el control político Trujillo.

Blanco, así lo confirmó en la plenaria, «a quienes están de manera presencial y de manera virtual en la plataforma, les notifico que el día martes de la próxima semana a las 2 de la tarde se cita a la plenaria de esta cámara, para darle curso al debate que sobre la moción de censura, han presentado no menos del 10% de esta corporación conforme lo establece el procedimiento legislativo».

Esta petición de moción se basa en que para los congresistas opositores, el ministro de la Defensa no acató el fallo de una tutela por la Corte Suprema de Justicia, que le ordenó pedir perdón a las víctimas de abusos de Policía Nacional tras las recientes protestas.

Por su parte el Segundo Vicepresidente de la Cámara, Germán Navas Talero sostuvo que «con esto la Cámara de Representantes ratifica su independencia dentro del Legislativo, y corresponde al llamado de miles de víctimas que han visto el desprecio y la indiferencia por parte de este funcionario”.

En la plenaria del miércoles el ministro Trujillo fue duramente cuestionado porque no asistió al debate de control político por los asesinatos de líderes sociales./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más