HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía de San Zenón  y Unimagdalena firman convenio por la educación

El alcalde de San Zenón,  Genor Bolaño Padilla se reunió con el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, con el fin de establecer un convenio interadministrativo para mejorar la calidad educativa de los habitantes de esta región del departamento. 

Dentro del acuerdo se busca ampliar el cupo de 2 a 5 estudiantes, propuesta que triplicará la cobertura actual existente y favorecer el progreso académico de los jóvenes que culminan su bachillerato con buenas calificaciones y que debido a la falta de recursos no pueden continuar con sus estudios de educación superior.

APOYO DE LA ALCALDÍA 

Según lo manifestado por la alcaldía de San Zenón, se encargarán de hacerle seguimiento a los estudiantes que resulten favorecidos, además de brindarle apoyo en el sostenimiento durante su estancia en la capital del Magdalena.

El convenio contempla también un apoyo en el área de deporte y cultura, donde el alma mater estaría disponiendo a practicantes como tutores para la creación de escuelas de formación deportivas y masificación de actividades culturales, lo cual complementará la formación profesional de los estudiantes.

“Se estableció el tema de fortalecimiento institucional, brindado capacitación al recurso humano de la administración, asesorías en la formulación de proyectos y orientar el proceso del esquema de ordenamiento territorial municipal, indicaciones en temas de salud y nutrición teniendo en cuenta lo producido en nuestros suelos; todo esto bajo los principios de equidad, sostenibilidad y competitividad; de tal forma que garantice el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente”, manifestó la alcaldía de San Zenón a través de sus redes sociales.

PROYECTO PARA EL TURISMO 

Otro de los temas tratados en el encuentro, está relacionado con el fortalecimiento del turismo en esta región, aprovechando los recursos naturales con los que cuenta el municipio; además la realización de proyectos productivos que buscan  fortalecer el sector agrícola teniendo en cuenta los riesgos no mitigables causados por las crecientes y el fuerte verano.

ADECUACIÓN DE  UNA SEDE PROPIA 

Finalmente, el alcalde de San Zenón, Genor Bolaño se comprometió a adecuar una sede para que la Universidad del Magdalena, pueda ofertar algunas carreras de manera presencial a quienes residen en el municipio y no tengan que trasladarse hacia otras regiones para poder hacerlo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más