HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niños de Plato inscritos para concurso de premios

Los niños y niñas del municipio de Plato, se inscribieron en la convocatoria del Ministerio de Cultura y de la Biblioteca Nacional de Colombia.

 

El 24 de noviembre cerraron este proceso y esperan celebrar los resultados de los favorecidos el 12 de diciembre.

 

Los niños y niñas de las diferentes instituciones educativas del municipio de Plato, se inscribieron en la convocatoria del Ministerio de Cultura y de la Biblioteca Nacional de Colombia, para el concurso de 64 premios, que consta de 32 tabletas y 32 bicicletas en todo el país.

La bibliotecaria Municipal, Carmen Ospino, dio a conocer que cuando se abrió la convocatoria, que favorece a los niños y niñas que participaron en los talleres de formación de lectura y escritura, y ‘Leer es Mi Cuento en Vacaciones’, durante el año 2017, se dirigió hasta las instituciones educativas para informarles que se inscribieran.

“Me acerqué a los colegios, hablé con los tutores para que los niños de Plato concursaran por unas bicicletas y tabletas que van a regalar. La convocatoria la hizo el Ministerio de Cultura cando terminaron los cursos de lectura, y dentro de los requisitos para la inscripción pedían que escogieran de los textos leídos, el que les había gustado, y hacer un relato por escrito o a través de un video”, comunicó la Bibliotecaria Municipal.

Además de estos textos, exigen que una de las obras leídas sea la novela La María de Jorge Isaacs, haciendo énfasis sobre el relato de la misma. Es de recordar que la Biblioteca Pública de Plato siempre ha venido trabajando de la mano de MinCultura y de la Biblioteca Nacional de Colombia.

En el mes de noviembre alrededor de 360 niños de diferentes instituciones educativas hicieron parte del taller ‘Leer es Mi Cuento’, el cual fue clausurado en la Biblioteca Pública ‘Ana América Saumeth Del Toro’, en compañía de los docentes y tutores.

Lo anterior fue producto de los talleres planteados por el Ministerio de Cultura a través de convocatorias para que las bibliotecas de todo el país se inscribieran. “Iniciamos el 3 de octubre y clausuramos el 10 de noviembre con un rotundo éxito”, agregó Carmen Ospino.

Con la finalidad del taller fueron proporcionados cuatro textos escolares a cada niño, dentro de los cuales se encuentra ‘La Bella y la Bestia’, ‘Cuento de la Selva’, ‘Poesías’, y ‘Fábulas’. “MinCultura envió a las bibliotecas estos libros para que cuando realizáramos el taller se les dieran como incentivo a los niños”, sostuvo la Bibliotecaria Carmen Ospino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más