HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta tendrá turismo responsable

Mediante un Puesto de Mando Unificado la Alcaldía Distrital definió las estrategias a desarrollar para la semana de receso que inicia este viernes.  

Liderado por la alcaldesa Virna Johnson, se desarrolló un Puesto de Mando Unificado en el que se decidió reforzar las acciones de prevención, vigilancia y control para la temporada turística del receso escolar en octubre, con el fin de que el Distrito siga garantizando una visita segura, para quienes eligen a Santa Marta como su destino de descanso.

Se anunció en este PMU que la Alcaldía Distrital intensificará el trabajo de las gerencias que ha dispuesto en diferentes zonas turísticas, donde se espera contar con la disciplina individual de cada visitante y continuar con una reactivación responsable.

Uno de los principales objetivos de este PMU fue la organización de la temporada de receso escolar, que este año va entre el 2 y el 12 de octubre, en actividades que garanticen la opción de permitir estar en las diversas playas que tiene la ciudad de Santa Marta, para lo cual se ha definido que todos los actores de la cadena distrital hagan una preparación lo suficientemente rigurosa para recibir a cada uno de los visitantes de las diferentes partes del país. Para lograr este fin se expuso el fortalecimiento y la presencia en distintos sitios turísticos del Ejército, de la Armada Nacional, de la Policía, así como de las diversas dependencias del Distrito,  especialmente el Instituto Distrital de Turismo INDETUR, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad,  la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Gobierno,  con el propósito de continuar  avanzando en un turismo seguro que no ponga en peligro la vida de las personas,  por lo tanto,  se seguirá fortaleciendo el control en materia de bioseguridad que garantice que los visitantes se sientan cómodos durante su visita pero, también garantizar que no se incrementen los niveles de contagio en esta temporada.

Cada uno de los gerentes de zona continúa al frente de las áreas de playas que se le han asignado, así como se busca que el personal esté atento y capacitado para preservar el control de aforo durante los días viernes, sábado, domingo y festivos.

Las principales conclusiones de este PMU fueron:

-Recorridos en todas las playas por parte de Secretaría de Gobierno para control de vendedores ambulantes.

-Por parte de Movilidad se contará con un número de 102 hombres para el control de aforo de visitantes a los diferentes corredores del Distrito.

-Realizar las gestiones pertinentes para la modificación de disposiciones en el Decreto 243 en materia de horario de desinfección y limpieza de playas, así como el día de descanso de las playas habilitadas por parte de INDETUR.

-Implementación de una línea telefónica para que la ciudadanía presente sus quejas y denuncias.

-Mesas de trabajo con Secretaría de Seguridad para instalación de refuerzos de la fuerza pública, con el fin de garantizar en esta semana de receso que inicia una experiencia segura y satisfactoria a nuestros visitantes.

-Entrega de elementos de bioseguridad y resultados de pruebas covid-19 por parte de la Secretaría de Salud.

-Instalación de nuevo PMU para la próxima semana, para conocer los avances de las acciones generadas en esta mesa técnica para el receso escolar 2020.

BALANCE DE LA REAPERTURA DE LAS PLAYAS  

En desarrollo de este Puesto de Mando Unificado, la alcaldesa Virna Johnson también entregó un parte positivo sobre lo que ha dejado la reapertura de playas desde el pasado 18 de septiembre.

«Cada una de las Secretarías tiene injerencia en la reapertura de playas, todas han estado participando de manera activa en que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad, así como todas las dinámicas que el uso de playas merece. Tenemos un nuevo Decreto a partir del día de hoy que queda prácticamente igual al anterior del mes pasado. Lo único es que se autoriza la venta de bebidas alcohólicas en hoteles y los restaurantes por un plazo de tres horas».

Es preciso recordar que el Decreto Distrital 247 tiene vigencia hasta el 1 de noviembre, en consonancia a lo que ha estipulado el Gobierno Nacional.

La Alcaldía sigue trabajando por preservar la vida y la salud de los habitantes de la ciudad y de sus visitantes, ofreciendo una segura reapertura de la economía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más