HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump tiene Covid-19 y es un paciente en riesgo por su edad y obesidad

Experto en salud pública en EE.UU. dijo que se suma que es hombre, y está demostrado que hombres tienen más riesgo de complicarse.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a través de Twitter que él y su esposa Melania se contagiaron de coronavirus y deberán permanecer aislados 14 días. El anuncio generó todo tipo de reacciones y hasta la caída en pique de los precios del petróleo.

Diferentes mandatarios le han enviado mensajes de apoyo a Trump, quien hasta hace unas semanas subestimaba la covid-19 y se había abstenido de usar tapabocas.

En diálogo el médico Elmer Huerta, especialista en salud pública en Estados Unidos, dijo que el mandatario estuvo en mayor riesgo de contagio porque no tuvo los cuidados requeridos ni siguió los consejos de las autoridades de salud sobre las medidas de prevención.

 “Que estas dos personas se hayan infectado significa que no fueron cuidadosos”, aseguró.

Donald Trump es un paciente que hace parte del grupo poblacional que tiene mayor riesgo de complicaciones y mortalidad. Tiene 74 años y además es obeso.

“El riesgo de complicación lo tienen los seres humanos con diabetes, enfermedades de corazón, enfermedades autoinmunes, que hayan sido trasplantados. Y Trump tiene estos riesgos y dos más, es varón y los hombres tenemos más riesgos de complicarnos y tiene obesidad”, afirmó.

El experto indicó que hablando de probabilidad estadística, el mandatario estadounidense sí tiene mayor riesgo de complicación que su esposa Melania, pero recordó que por ahora la información que se conoce es que Trump no ha presentado síntomas y solo un 5% de los contagiados tienen riesgo de complicarse.

“Tener covid-19 no es una condena de muerte (…) hay que esperar el paso de los días para ver cómo su cuerpo lo asimila. Eso solo lo determina el tiempo”, aclaró.

/La FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más