La ACP hizo un llamado para ‘despolitizar la política energética’

29

La Asociación Colombiana de Petróleo (ACP) se pronunció sobre la reciente ley sancionada que regula el funcionamiento del Sistema General de Regalías e hizo un llamado a los sectores políticos y a los colombianos para “despolitizar la política energética”.

El presidente de la ACP, Francisco Lloreda Mera, resaltó que la nueva ley es un incentivo para las regiones con producción de hidrocarburos, ya que contarán con recursos adicionales que hoy son más relevantes para la reactivación en medio de la emergencia generada por la pandemia del Covid-19.

“Con esto no solo se benefician las regiones productoras, sino también los municipios más vulnerables del país y, en general, todos los colombianos”, afirmó el presidente de la ACP, quien destacó el consenso de los sectores políticos, económicos y las regiones para modificar la reforma de 2011.

La ACP también resaltó que espera que esta nueva reforma contribuya a mejorar el relacionamiento de la industria con las regiones, la construcción de confianza, así como las condiciones de entorno para el desarrollo de las operaciones.

“Dado que las regalías están directamente relacionadas con la producción, y para producir se requiere de la fase exploratoria, es importante que existan las condiciones que permitan producir el petróleo y el gas, para lograr generar estos recursos económicos”, explicó Lloreda Mera.

Frente a esto, la ACP hizo un llamado a los sectores políticos y a los colombianos, para lograr un consenso sobre la importancia de la industria de hidrocarburos para la generación de recursos de inversión social y ambiental.

Por eso, invitó a despolitizar la política energética y comprender la importancia estratégica que tiene para el país el desarrollo de proyectos, tanto en yacimientos convencionales como no convencionales, así como en costa afuera.

“En esta industria tenemos una oportunidad para la producción de las regalías que contribuirán al desarrollo social y económico de las regiones y del país, la invitación es a aprovecharla”, concluyó el presidente de la ACP.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte