HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a los tres pastores 

Fueron capturados en las últimas horas en zona céntrica de Santa Anta, por haber manoseado a una menor de edad en el año 2016 en el municipio de Ariguaní.  

Con la medida de aseguramiento en un centro carcelario fueron cobijados los tres lídes cristianos señalados de abusar de una menor de edad, luego que un juez especializado en primera infancia determinara al finalizar la audiencia que estos era un peligro para la sociedad.

Los religiosos, identificados como Norberto Yépez Zarate, de 53 años de edad, Jorge Barrios Martínez, de 39 años, Edinson Núñez Monterrosa, de 31 años, según la investigación adelantada por funcionarios judiciales de Infancia y Adolescencia del Magdalena y el CTI de la Fiscalía, serían responsables de tocar las partes íntimas de una menor de 12 años, en hechos ocurridos en el año 2016 en el municipio de Ariguaní.

Tras sus capturas en zona céntrica del municipio de Santa Ana en medio de un operativo coordinado entre esas instituciones, los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía aportó las pruebas suficientes al togado que tomó dicha medida.

Recordemos que, según la Policía, “los antes mencionados, al parecer se valían por el estatus social que tenían dentro de la iglesia cristiana a la que pertenecían y en medio de las visitas que realizaban en corregimientos y zonas veredales en diferentes municipios del Magdalena, aprovecharon para quedarse a solas con la hijastra de uno de ellos; le tocaron sus partes íntimas, lo cual no fue denunciado en su momento por miedo a estos señores”.

Con el pasar del tiempo se supo por parte de la Policía que, este caso fue denunciado por los docentes de la menor, quienes atónitos por lo que había ocurrido, pusieron el caso en conocimiento de la autoridad competente que comenzó a trabajar coordinadamente con todas las instituciones comprometidas en protección infantil, para lograr recopilar el material probatorio que fue aportado por la Fiscalía al Juzgado Segundo Municipal de Chibolo Magdalena, que emitió las órdenes de arresto por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más