HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegidos nuevos becados para la ‘Selección Pescaíto’

A través de un convenio interadministrativo suscrito entre la Universidad del Magdalena, la Fundación Bancolombia y Tras la Perla, el alma mater en un acto oficial hizo entrega de beca a los estudiantes Mery Escorcia, Sebastián Gnecco, Hedelmer Sarmiento y José Alfredo Pardo.

 

El rector Pablo Vera Salazar hizo entrega de certificaciones a cuatro estudiantes, que desde ahora formarán parte de la ‘Selección Pescaíto’, permitiéndoles formarse, becados, durante el resto de su carrera profesional.

 

En busca de la conformación del grupo selecto de 22 integrantes, el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, lideró la entrega de becas a los estudiantes Mery Escorcia, Sebastián Gnecco, Hedelmer Sarmiento y José Alfredo Pardo, certificándolos como nuevos miembros de este Plan de estudios, el cual es liderado por la Alma Mater, la Fundación Bancolombia y la Iniciativa Tras la Perla del cantautor samario Carlos Vives.

El acto de certificación llevado a cabo en el auditorio Roque Morellí de esta Institución, también contó con la presencia del Doctor Franco Piza, Director Corporativo de Sostenibilidad del Grupo Bancolombia, Felipe Montoya e Isabel Vásquez como representantes de Tras La Perla, el psicólogo Jesús Suescún Arregocés, Director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad y padres de familia de los nuevos becados.

El máximo directivo de esta institución felicitó a los integrantes de la selección y los motivó a utilizar el poder del conocimiento con responsabilidad y volver a recuperar las raíces y tradiciones del sector de Pescaíto. “Desde hoy son responsables del destino de su barrio, los cambios más sostenibles son los que se dan en la gente y la única forma de cambiar la cultura de la gente es esta, la educación, no hay otra”, resaltó en su intervención.

Cabe mencionar que la ‘Selección Pescaíto’ tiene como propósito estimular el acceso y mejorar las condiciones de permanencia de los estudiantes procedentes de esta zona de influencia, a los programas técnicos, tecnológicos y profesionales ofertados por la Alma Mater. Asimismo, el convenio busca que la formación académica sea un eje fundamental en el desarrollo de las comunidades.

Por su parte, Franco Piza, representante del Grupo Bancolombia, destacó que “se está avanzando en la conformación de la selección, esta iniciativa nos ha permitido llegar hoy a incrementar el número de participantes. Tenemos antropólogos, administradores de empresas, ingenieros ambientales y de derecho. Estamos conformando un equipo que va transformar la realidad de este barrio y la ciudad”.

Agregó que ya son 10 los integrantes y aún sigue abierta la convocatoria el próximo semestre para jóvenes que residen en Pescaíto puedan ayudar desde su proyecto de vida a solucionar problemas de su comunidad.

 

La ‘Selección Pescaíto’ tiene como propósito estimular el acceso y mejorar las condiciones de permanencia de los estudiantes procedentes de esta zona de influencia, a los programas técnicos, tecnológicos y profesionales ofertados por la Alma Mater.

 

‘LISTOS PARA JUGAR’

Con mucha emoción los nuevos miembros de la ‘Selección Pescaito’ dieron muestra del agradecimiento por la oportunidad que hoy les otorga la Universidad del Magdalena y aseguran estar listos para cumplir con sus labores académicas y ponerlas en práctica al servicio de su comunidad.

Uno de ellos, Hedelmer Sarmiento Anchila, estudiante de cuarto semestre del programa Ingeniería Ambiental y Sanitaria comentó sentirse muy feliz por ser parte del equipo. “Es una gran oportunidad de formarme como un gran profesional e incidir en el cambio de mi barrio. Desde mis conocimientos quiero llevar una conciencia social al manejo de los residuos sólidos en nuestro sector”.

Del mismo modo, Mery Escorcia Alvarado, estudiante de tercer semestre de Administración de Empresas, señaló que “la Universidad continua apostándole a la inclusión y a la innovación, por eso esta oportunidad es muy útil para mi comunidad pescaitera. Confío en mis capacidades y estoy preparada para crear nuevas empresas que aporten al desarrollo económico del sector, y poder renacer la cultura gastronómica de nuestro barrio”.

Este convenio tendrá una duración de cinco años garantizando a los becarios de este fondo los beneficios durante toda la duración de la carrera, previo cumplimiento de los requisitos previstos en el mismo. Las bases de la convocatoria y el formulario para participar se encuentran en la página web www.traslaperla.org

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más