HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de El Banco resultó infectado

El alcalde del municipio de El Banco , Roy García Sánchez, a través de un comunicado emitido por su despacho, manifestó que es positivo para Covid-19, luego de haberse practicado la prueba correspondiente. 

Según lo manifestado por la alcaldía el burgomaestre, presenta síntomas leves que hasta el momento no revisten mayor gravedad, razón por la cual se encuentra aislado en su casa bajo todos los protocolos de bioseguridad recibiendo atención médica.

TRABAJANDO  DESDE CASA 

El funcionario expresó que a pesar de estar contagiado continúa trabajando por el bienestar de los banqueños aislado en su residencia, “El llamado es a mantenernos en pie de lucha hasta ganar esta batalla, me toca aislarme, pero desde donde esté seguiré trabajando y ahora más que nunca para promover las medidas de autocuidado, como el uso de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos, seguiremos salvando vidas.

De igual forma, los funcionarios que tuvieron contacto directo con el burgomaestre, serán aislados de manera preventiva y se les practicará la prueba para Covid-19, todo esto con el objetivo de frenar la expansión del virus y salvaguardar la salud y la integridad no solo del cuerpo administrativo de la alcaldía, sino también de la comunidad en general.

LLAMADO AL AUTOCUIDADO 

La comunidad debe tener en cuenta que el coronavirus no da tregua a pesar de las medidas que se vienen adoptando en todo el país, los funcionarios públicos son los más expuestos a contraer este virus porque  constantemente están en contacto con la comunidad.

Finalmente, el llamado que hacen las autoridades municipales es a seguir al pie de la letra las recomendaciones médicas, que invitan a mantenerse en casa lo más que se pueda, evitar aglomeraciones, uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más