HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sobre el proyecto Ruta del Sol 3  

Ruta del Sol, sector tres, hace parte de la tercera generación de concesiones viales, tiene una extensión aproximada de 465 kilómetros y lo integra los departamentos del Cesar, Magdalena y Bolívar, a través de dos corredores viales: el primero va desde la Ye de Ciénaga, en el Magdalena, hasta San Roque, en el Cesar. Y el segundo corredor que va desde El Carmen de Bolívar hasta Valledupar.  

A la fecha, se han construido 171 kilómetros y se han mejorado 142 kilómetros, para una ejecución de 313 km y un avance total del proyecto del 33,31%.

El Gobierno Nacional logró la reactivación del proyecto luego de un año y medio de concertación y de revisión, por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte, el concesionario YUMA S.A. y la interventoría del proyecto, con el seguimiento de las veedurías ciudadanas de los departamentos de Magdalena y Cesar.

Este proceso contó con el acompañamiento permanente de la Contraloría General de la República, a través del programa ‘Compromiso Colombia’. Así mismo, la Superintendencia de Sociedades, la bancada parlamentaria, proveedores y las autoridades locales de la región. /Presidencia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más