HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde reclama ‘Tarifa Diferencial’ de peaje para los reteneros

Desde ya una gran expectativa frente a la muy buena carretera construida, pero muchas cosas quedaron en el aire.

El alcalde Jorge Serrano Casalins, en representación del pueblo retenero y muy especialmente de los propietarios de vehículos particulares y conductores de los buses y busetas de la cooperativa de transportadores del servicio público, a los representantes de la empresa constructora de la vía que comunica con el municipio de Aracataca, la necesidad de poner en práctica una tarifa preferencial y así evitar una confrontación social.

Hoy cuando debe iniciarse el cobro de peaje por la corta vía, el alcalde ve con urgencia un acuerdo entre las partes a fin de llevar ‘la fiesta en paz’. “Debo decirlo con preocupación, si alguna vez la administración y la empresa Improcos definieron un escenario de tarifas en relación al peaje, eso fue de palabra, al llegar a gobernar no encontré un solo documento, un solo papel, una sola hoja, donde se plasmará ese compromiso y a partir de ahí, hoy tenemos un problema, como no hay nada escrito, esta empresa cree que no hay nada que reclamar”.

Ante la situación el mandatario se ha reunido con los representantes de la firma  Improcos y ha solicitado que escuchen su propuesta que no es más que sentar por escrito o en la practica un peaje con tarifa diferencial para todos los propietarios de vehículos particulares del pueblo y así mismo generar una iniciativa parecida para el transporte del servicio público, teniendo en cuenta que camiones y camionetas que entran y salen del pueblo con actividad comercial, saben que deben cumplir con el compromiso de un pago ante el disfrute de una gran carretera.

“No es un tema fácil, sé que la gente por más de 50 años ha gozado de esta carretera, que la vivió cuando estuvo nueva, cuando se fue deteriorando, que la soportó  cuando entro en crisis y luego a medias, sin dar un solo peso, pero bueno hoy esta nueva y significa progreso y hay que pagar para su uso y preservación, pero sin duda debe haber una consideración especial para la gente del terruño”. Agrego el alcalde

Los representantes de Improcos, ciudadanos argentinos y españoles, no han dicho no a la propuesta del mandatario, pero tampoco han dicho si, esta situación se mantiene en un Stan by, aunque se espera una salida salomónica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más