HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cancha Pedro León Acosta en Gaira será reconstruida

POR  
KATIA  
VÁSQUEZ  

La Alcaldía de Santa Marta sigue entregándole buenas noticias a los samarios. En la localidad 3 Turística – Perla del Caribe, se iniciaron las obras de lo que será la reconstrucción de la cancha de fútbol, Pedro León Acosta, en el sector de Gaira. Un espacio que contará con los mejores estándares de calidad para renovar la oferta deportiva y recreativa de la comunidad.  

Y si bien, esta es una obra que se aprobó en vigencia del presupuesto del gobierno anterior en cabeza de Rafael Martínez y que en estos momentos está siendo ejecutada por la alcaldesa Virna Johnson, quien busca iniciar un cambio que beneficiará a los gaireros y barrios aledaños.

Por su parte, Willis Hernández Ríos, edil de la localidad 3, afirmó que, “nosotros los ediles por parte de la Junta Administradora Local, vamos a cumplir siempre el papel de veeduría como lo estipula la ley del artículo 41, vamos a vigilar todas las actuaciones que esta constructora realice para que cumpla con el proyecto, con el propósito que este escenario no quede como un elefante blanco, sino que genere y se pueda dar de la mejor manera para aprovechamiento de los habitantes”.

Del mismo modo, Hernández Ríos, aseguró que “esta es una obra que le va a  dar mucho beneficio a nuestro barrio, le dará el desarrollo a nuestra comunidad, asimismo, este complejo deportivo que se encontraba tan deteriorado y que lastimosamente estaba siendo utilizado para expendio y consumo de drogas, se va a acabar y ya estaríamos hablando de un escenario bastante competitivo a nivel distrital, porque podrían practicar aquellas escuelas deportivas que estaría buscando más organización, con la reconstrucción de la cancha estarían en mayor comodidad con esos escenarios, de una u otra manera será un desarrollo muy importante para nuestro barrio y queremos que siga progresando, es lo que queremos todos para nuestra comunidad”.

Cabe precisar que, por mucho tiempo, el blanco de los delincuentes fueron las instalaciones de la cancha Pedro León Acosta, donde se venían robando las luminarias, láminas de Eternit y hasta las sillas del salón de la administración y peor aún, estaba siendo utilizado para consumir alcohol y sustancias psicoactivas, generando un foco de inseguridad.

Esta gran obra de infraestructura deportiva, ha sido concebida como una oportunidad para conjugar en un mismo espacio el deporte, la recreación y la integración de la comunidad, que así lo había esperado en los últimos años, a su vez, les dará tranquilidad a los habitantes del sector quienes estaban viéndose afectados con la ola de atracos que se estaba presentando.

Este emblemático escenario para los gaireros, que se había resumido a una cancha en pésimo estado, porterías oxidadas y piedras esparcidas en desorden, pasará a convertirse tras la culminación de las obras en un referente del deporte en Gaira.

DIGNIFICAR A  DEPORTISTAS  

En este sentido, el edil, Diego García, manifestó que, “es un proyecto que va a generar una nueva cara a este sector, al sector deportivo de nuestra localidad, es algo que se necesitaba para dignificar a nuestros deportistas, puesto que Gaira, es uno de los barrios más viejo de nuestra ciudad y merecía una inversión de este tipo”.

Seguidamente, el edil de la localidad 3 afirmó que, “hay un sin sabor en la comunidad, tenemos una problemática con el Centro de Salud, que desde el 2016 se demolió y hoy está funcionando donde era el antiguo Club de Leones y pues no se ha comenzó la construcción del nuevo centro médico, que ya fue aprobado por el Ministerio de Salud y Protección Social, está ese sin sabor y entendemos a las personas, que señalan que cómo se va a hacer una cancha y no el centro de salud, pero hay que explicarle a las personas, que estos recursos fueron aprobados desde mucho antes que el puesto de salud, tuviera el aval para construirse por parte del Ministerio, es decir, no se podía en ese momento garantizar que esos recursos fueran destinados para la salud, cuando aún no sé tenía un aval técnico”.

Asimismo, García resaltó que “es necesario es inversión, apoyo ese desarrollo que viene para mi comunidad y en buena hora para nuestros deportistas que se van a ver beneficiados”.

Según lo informado, la reconstrucción de la obra contempla una cancha completamente nueva, contará con un área de intervención de 7.456 metros cuadrados, dentro de las cuales hay 1.530 metros cuadrados de zonas de circulación y andenes, las zonas de esparcimiento, como juegos infantiles los cuales tendrán un espacio de 93 metros cuadrados, los equipos de gimnasio biosaludable tendrán una zona aproximada de 212 metros cuadrados, a su vez, la cancha de fútbol y gradería serán también remodeladas y construidas, con alrededor de 5.459 metros cuadrados de intervención.

De este modo, la inversión de la obra tendrá un valor global de $5.342.375.811, los cuales fueron contratados con la firma B&P Construcciones S.A.S., mientras que la interventoría fue contratada con la Unión Temporal Escenario Gaira.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más