Clases con alternancia serán durante todo 2021 

58

Tanto en jardines infantiles, como colegios y universidades deberán prepararse para un año escolar 2021 con la modalidad de alternancia, así lo confirmó la ministra de Educación,  María Victoria Angulo.

La jefe de la cartera explicó que el año entrante se regirá esta medida entre clases presenciales y virtuales mientras se define el futuro del Covid-19 y una posible vacuna que ya esta siendo realizada por varios laboratorios en el mundo.

En ese sentido, la ministra Angulo argumentó que esta es la explicación por la cual se insistía tanto a los padres de familia sobre la necesidad de comenzar un piloto a pocos meses de finalizar el 2020 y dijo que, desde ya, los planteles educativos deben comenzar a adoptar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministro de Salud.

 “Es importante que colegios y secretarías se apropien de lo requerido para hablar de un año 2021 en alternancia, y con los pilotajes este año se dé inicio gradual y progresivo para que puedan estar listos”, señaló.

Asimismo, Angulo aseguró que durante este tiempo de incertidumbre ante la pandemia es importante mantener las medidas de autocuidado como portar el tapabocas y el frecuente lavado de manos.

“Con alternancia se logra tener aforos, distanciamiento requerido y un proceso que combine educación en casa y educación presencial”, manifestó.

“Con alternancia se logra tener aforos, distanciamiento requerido y un proceso que combine educación en casa y educación presencial”, manifestó.

Finalmente, la ministra Angulo aseguró que cada institución deberá determinar cuántos días y en qué horarios asisten los estudiantes a las aulas porque eso depende de la magnitud del plantel.

Igualmente, reiteró que el regreso de los de alumnos dependerá de la decisión de los padre y acudientes.

También podría gustarte