HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Casa por cárcel’  para ‘Los del Rubí  cayeron en Aracataca  

En medio de la audiencia pública una mujer que había sido capturada en flagrancia con varias dosis de sustancia alucinógena fue dejada en libertad.   

Ante un Juez con Funciones de Control de Garantías fueron presentados los cinco hombres capturados en allanamientos por la Sijín en el corregimiento de Buenos Aires, jurisdicción de Aracataca, los cuales son sindicados de los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.

Estos, habían sido identificados como Yeison Antonio Cantillo Payares, de 34 años edad, José Alfredo Polo Pertuz, de 25, los mellizos Ariel Rafael y Javier Enrique Yerena, de 31 y José Gregorio Pertuz Pérez, de 37 años, a los cuales el togado cobijo con la medida de aseguramiento domiciliaria o ‘casa por cárcel’; todos ellos señalados de pertenecer a la banda delincuencial denominada ‘Los del Rubí’.

En medio de las acciones, también había sido detenida Luz Marina Márquez De La Cruz, de 47 años, a quien un registro personal le hallaron 56 dosis de bazuco. La mujer puesta en libertad por decisión del juez de conocimiento del caso.

Sobre ‘Los del Rubí’, la Policía dijo que, este se resultado se logra gracias al trabajo realizado “por más de un año en el que las unidades de Policía judicial y el Grupo de Criminalística de la Sijín, venían realizando seguimiento e investigación contra este grupo delincuencial, identificando plenamente a cada integrante y a través de importante información suministrada por integrantes de la red de participación cívica  dejaron al descubierto la modalidad utilizada por estas personas para cometer  sus  delitos, evidenciando que los municipios de Aracataca, Fundación y zonas aledañas, eran las zonas que  más tenían azotada con la comisión de hurtos, especialmente el de motocicletas, bajo la modalidad de halado”.

En los operativos de allanamiento, los uniformados hallaron al interior de las residencias de los señalados varios repuestos de motocicletas, los cuales figuraban como robadas en esa jurisdicción del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más