HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Han llegado más de 15 mil personas tras reactivación de los vuelos internacionales 

Según Migración Colombia, más de  15 mil viajeros entre  nacionales y extranjeros han ingresado al país durante los primeros once días de apertura de los vuelos internacionales. 

De acuerdo al director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, el  34% de los viajeros que han llegado a Colombia durante los primeros 11 días de apertura de los vuelos internacionales han sido turistas.

El funcionario agregó que la cifra es bastante alentadora para el país, si se  tiene en cuenta que cerca del 34% de los viajeros que han llegado a Colombia lo han hecho por turismo, siendo Medellín, Cali, Bogotá, Cartagena y Barranquilla, los principales destinos de estos extranjeros.

De esta manera, Espinosa añadió que durante los primeros 11 días de apertura de los vuelos internacionales, el 85% de los viajeros diligenció el aplicativo Check-Mig facilitando y haciendo mucho más rápido y seguro el proceso de control migratorio.

A partir del día octubre, todos los viajeros que deseen ingresar al territorio nacional vía aérea, deberán presentar una prueba PCR para Covid-19 negativa, realizada, máximo, con 96 horas de antelación al viaje, so pena de una posible medida de inadmisión.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más