HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciénaga ´fumiga´ al dengue

Al día de hoy ya se ha trabajado en los barrios, Costa Verde, Nancy Polo, París, Miramar, Kennedy, Abajo, Mar de Plata, Divino Niño, entre otros, superando el 50% de lo planeado. 

A buen ritmo y de manera satisfactoria avanzan las jornadas de fumigación que adelanta la Secretaría de Salud y Desarrollo Social en el municipio de Ciénaga. La actividad espera cubrir cerca de 20 sectores, iniciando por la zona costera, y a este punto ya se superó el 50 % de lo planeado.

El jefe de la cartera de salud Luis Fernández Quinto, ante varias solicitudes de la comunidad explicó, que el proceso debe desarrollarse por barrios como se ejecuta este momento, pero que ya se proyecta una segunda etapa que los lleve a cubrir 18 divisiones más, del área urbana de la municipalidad.

Así mismo, puntualizó que están priorizando los sectores que mayor problemas han presentado, pero que esto requiere de una investigación de campo que les permita identificar las condiciones en las que se encuentran los barrios, mismos en los que han identificado terrenos enmontados, acumulación de inservibles en patios de viviendas y terrenos abandonados.

«Nosotros en este momento estamos atacando los sectores que más aguas retenidas tienen, que más casos de dengue poseen. Nosotros en este momento registramos 3 casos de dengue, que hemos identificado en las investigaciones de dos barrios, en donde procedimos a la intervención».

El funcionario recordó que antes de que empezaran las lluvias, se  realizaron  jornadas de limpieza en compañía de Operadores de la Sierra en sectores y canales, para que toda la comunidad estuviera preparada, y evitar que existiera una proliferación de enfermedades por la acumulación de aguas.

Con estas jornadas de fumigación se espera cubrir los sectores en los que se están presentando los tipos de vectores y las jurisdicciones que hacen falta al sur de la ciudad. Al día de hoy ya se ha trabajado en los barrios, Costa Verde, Nancy Polo, París, Miramar, Kennedy, Abajo, Mar de Plata, Divino Niño, entre otros.

FUMIGACIÓN EN OTROS SECTORES

Cabe recordar que, en la zona noroccidental también se llevó a cabo esta jornada de fumigación con el fin de mitigar enfermedades derivadas de plagas y a su vez la reproducción de esta. La acción se dio en articulación con la empresa de fumigación  Termiplagas y en compañía de los líderes comunales de los sectores intervenidos.

«La intención es poder mitigar cien por ciento las plagas, cucarachas, larvas y todos los vectores que están produciendo enfermedades en el municipio de Ciénaga. Vamos a arrancar hoy precisamente con dos barrios que son: el barrio Costa Verde y el barrio Nancy Polo Rovira, va a ser una jornada aproximadamente de entre 15 a 20 días porque vamos a coger todo el sector costero y gran parte del de los sectores que no pudimos abarcar la vez pasada en la primera jornada» indicó en ese entonces  el Jefe de la cartera de salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más