HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta más ‘segura’ durante la ‘Semana de Recesos Escolar’

Con la presencia del secretario de Movilidad Distrital, Juan De León; el Coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Óscar Solarte; Gina Cantillo, la directora de Indetur, entre otras autoridades del Distrito de Santa Marta y del departamento del Magdalena llevó a cabo el lanzamiento de la ‘Semana de Receso Escolar 2020’. 

De acuerdo con el Coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Óscar Solarte, la mini temporada cuenta ya con un plan especial para velar por la seguridad vial de los turistas que estarán llegando desde este fin de semana a la capital del Magdalena.

“Para esta semana de receso escolar, la cual se vivirá en medio de una pandemia, cuenta con un plan especial, junto a todas las autoridades buscamos que los turistas se sientan seguros en las vías y en todos los recorridos que quieran hacer, la invitación es venir a la Bahía más hermosa de América y disfrutar de todos sus sitios turísticos”, expresó el Coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Óscar Solarte.

De igual forma, precisó que, la seguridad de turistas y nativos estará garantizada antes y durante la semana se receso, “la Policía para proteger la seguridad vial, tenemos más de 120 uniformados de nuestra Seccional de Tránsito y Transporte articulado con la secretaría de Movilidad del Distrito y para la seguridad turística y en lugares de esparcimiento tenemos más de 600 policiales dispuestos por la Regional 8 de Policía y por la Policía Metropolitana”, explicó el coronel Solarte.

En cuanto a los temas de bioseguridad el comandante de la policía aseguró que se viene trabajando  mancomunadamente con la secretarías del Distrito para que todo se cumpla cual lo acordado, “estamos trabajando de la  mano con la Secretaría de Salud para que se cumplan todas las medidas de bioseguridad y que se acaten las normas reglamentarias dispuestas por las autoridades,  estaremos prestos a atender cualquier situación especial para que esta actividad del receso escolar se lleve a cabo sin ninguna novedad”, destacó el coronel. Solarte

UNA MOVILIDAD SEGURA 

Para controlar y velar por una movilidad segura, se instalarán 10 puntos de control que estarán desplegados a lo largo y ancho de la jurisdicción de la ciudad de Santa Marta, así lo confirmó el secretario de Movilidad Juan Carlos De León.

 “La Secretaría de Tránsito y Movilidad ha dispuesto de 40 agentes de tránsito, que estarán dispuestos alrededor de 10 puntos en distintos sitios y balnearios turísticos, para garantizar la movilidad y seguridad”, manifestó De León.

Por último, entregó recomendaciones a los turistas que ingresen por las vías al Distrito de Santa Marta y cumplan con las medidas de bioseguridad, “le pedimos a los conductores que  respeten  las normas de tránsito para que puedan llegar sanos y salvos a  Santa Marta y puedan  disfrutar de la playa, ríos o sitios turísticos,  en materia de contención al Covid-19, las tres principales estrategia que son el uso de tapaboca, que se laven las manos constantemente  y tengan el distanciamiento prudente”, recomendó el funcionario.

SE REACTIVA EL TURISMO 

La ‘semana de Receso Escolar’, es la oportunidad perfecta para que se reactive el turismo en Santa Marta, un sector que se vio bastante golpeado por el confinamiento que vivió el país y eso lo tiene claro Gina Cantillo, la directora de Indetur.

 “Esta semana es una semana clave para la recuperación económica de nuestro sector turístico se ha sido grandemente afectados, desde el Distrito y todas las autoridades estamos trabajando fuertemente para apoyar este este desarrollo, nos hemos puesto a la tarea de abrir rápidamente nuestras playas para ir retomando a la normalidad”, señaló la directora de Indetur.

De igual forma invitó a turistas y locales a respetar las normas establecidas en cada sector, evitar aglomeraciones y cuidarse para no contagiarse.

 “Desde el Instituto de turismo junto a las autoridades hemos instalados algunos controles para evitar aglomeraciones como en Minca, Bonda y demás sitios turísticos, hemos venido haciendo las cosas bien y no queremos dar un paso a atrás por posibles contagios, hemos cumplido a cabalidad y vamos a seguir trabajando en pro de que está en esta temporada se cumpla y en los diferentes lugares de corredores turísticos”, afirmó Cantillo.

Por último, se refirió a la ampliación del aforo de las playas y explicó que seguirá igual porque el plan piloto se encuentra en primera fase y deberían analizar cómo se comporta esta mini temporada turística.

“No podemos ampliar el aforo de la playa, no encontramos en nuestra primera fase de implementación de los protocolos de bioseguridad, sería un poco irresponsable abrir más cupos en este momento, debemos controlar y trabajar porque los aforos permitidos hasta el momento que ocupen a cabalidad, quiero recordarles que tenemos más de 6.300 diarios y queremos hacer las cosas con excelencia”, concluyó la funcionaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más