HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegirán nueva mesa directiva en el Consejo de Santa Marta

Todo se encuentra listo para que este lunes 5 de octubre se conozca el nuevo presidente de la Corporación que irá desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2021.

En el inicio de sesiones los 19 concejales del Distrito de Santa Marta, también se mostraron dispuesto a seguir trabajando por los intereses de la ciudad en medio de las diferencias individuales de partido e ideología. Cuando las estadísticas muestran a Santa Marta como la sexta ciudad del país con mayor recepción de migrantes venezolanos, se promueve un debate frente a la mendicidad de niños y adolescentes del vecino país.

El presidente del Concejo, Carlos Elías Robles Vega, alzo la voz y dijo, “Señor secretario lea el orden del día”, y a partir de ese momento la Corporación emprendió en este mes de octubre su tercer periodo de sesiones ordinarias del año 2020.

El joven dirigente aseguró que será un nuevo periodo cargado de la dinámica de trabajo que ha sido la constante del año 2020, pese a la contingencia de la pandemia del Coronavirus, junto a sus compañeros se ha trabajado pensando en el beneficio de la ciudad en medio de la natural diferencia de conceptos, opiniones, posturas e ideales.

“Estamos aquí para fortalecer la democracia, entonces en ese orden creo que debemos agradecer al pueblo samario que nos escogió para representarlos, estoy de acuerdo en muchas cosas y en otras en total desacuerdo, pero la democracia de un concejo se valora en la votación de sus integrantes, y eso nos lleva a decidir en mayoría, por lo tanto lo que aquí suceda es responsabilidad individual y grupal y se trabaja por cometer los menos errores posibles a fin de tener un bien superior. Una mejor ciudad, una mejor calidad de vida para nuestros coterráneos ante nuestras decisiones que luego llevara al campo del desarrollo el Gobierno”. Sostuvo el presidente

Presentada por el concejal Oswaldo Socarras, a la cual se sumaron 10 colegas más, nació la proposición por medio de la cual se cita al Concejo en pleno para escoger nueva mesa directiva, proposición que fue aprobada para que dicha elección se haga el próximo lunes 5 de octubre a las 8 de la mañana.

“Es una proposición que hace parte de la normal actividad del Concejo en honor a su actividad en los tiempos, el lunes tal como ha sido en el pasado debemos estar listo para escoger un nuevo presidente y dos nuevos vicepresidentes que conformen la nueva mesa directiva de la corporación”. Dijo Socarras

A su vez el concejal conservador, Juan Carlos Palacio, entregó otra proposición direccionada a citar a la secretaria de Seguridad y Convivencia Sandra Vallejo, invitar al representante de Migración Colombia, al comando de Policía Metropolitana en su área de niñez y adolescencia, como también un representante directivo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, a fin de entrar a realizar un debate a fondo sobre la situación de gaminismo de familias enteras provenientes de Venezuela.

“Este momento que viven decenas de familias, pero en especial esa cantidad de niños que vemos en las calles, en los semáforos, a las afueras de los centros comerciales, en todas partes, parte el alma, pero fundamentalmente nos lleva a preguntar, cuestionar que están haciendo nuestras autoridades para frenar y acabar con este triste momento de tanto niño del vecino país en calidad de mendigos en nuestra ciudad, ante esta realidad debemos dar el debate pensando en un futuro mejor de tanto niño migrante”, cuestionó el Concejal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más