HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Implementado Código de Policía en el Magdalena

En el municipio de Ciénaga, el Gobierno Departamental en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga concluyó la ‘Ruta Departamental para la implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia’, que recorrió durante seis meses los 29 municipios del Magdalena capacitando a tres mil ciudadanos.

 

Durante seis meses fueron capacitados tres mil magdalenenses de los 29 municipios del Departamento, sobre la Ley 1801 de 2016, logrando una mejoría y la aplicación de las nuevas disposiciones en convivencia ciudadana.

 

La Gobernación del Magdalena concluyó en el municipio de Ciénaga, la ‘Ruta Departamental para la implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia’, que recorrió durante seis meses los 29 municipios del Magdalena capacitando a tres mil ciudadanos.

Este espacio tuvo como objetivo el de socializar con la comunidad magdalenenses las disposiciones más relevantes de la Ley 1801 de 2016, especialmente los aspectos relacionados con los comportamientos contrarios a la convivencia y las consecuencias que se deriven de ella.

De igual manera se buscó fortalecer los entes territoriales en el conocimiento e implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia, acorde con los compromisos de la Gobernación del Magdalena en coordinación con la Policía Nacional y gracias al convenio interadministrativo suscrito con la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta.

En el acto de clausura participaron el secretario del Interior del Magdalena, Luis Miguel Gómez, en representación de la gobernadora Rosa Cotes; el comandante del Departamento de Policía Magdalena, coronel John Rodríguez Andrade; el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito; y el subsecretario general de la Universidad Sergio Arboleda, Juan Pablo Santrich Abello, entre otras personalidades.

Luis Miguel Gómez, secretario del Interior del Magdalena, entregó un balance satisfactorio de las jornadas en donde, «se cumplieron todas la expectativas por parte del Gobierno Departamental que lidera nuestra gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga».

 


Coronel John Rodríguez Andrade, comandante de la Policía del Magdalena.

 

Al mismo tiempo añadió, «hoy tenemos un Magdalena en donde se han bajado los índices de criminalidad, producto de que desde la aplicación del nuevo Código Nacional de Policía han bajado las riñas, ha bajado el consumo de licor, que es el canal para poder llegar a la criminalidad. Hoy tenemos un Magdalena mucho más controlado, seguro, tranquilo y en donde reina la paz», expresó el Secretario del Interior Departamental.

A su turno, el coronel John Rodríguez Andrade, comandante del Departamento de Policía Magdalena, manifestó, «estamos satisfechos por todas las actividades que se realizaron y esperamos que esto redunde en el buen comportamiento del ciudadano y más ahora en esta época navideña que ya se aproxima, cuando vienen tantos inconvenientes en materia de convivencia y seguridad».

Juan Pablo Santrich Abello, subsecretario general de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, indicó, «este ha sido un convenio muy positivo para el departamento del Magdalena. Hoy cerramos en Ciénaga, como el municipio número 29, pero lo más importante es la aceptación que ha tenido la comunidad y el apoyo que nos han brindado en cada municipio que hemos llegado».

Finalmente, el teniente Rafael Rivera Robles, conferencista sobre el Código Nacional de Policía y Convivencia, entregó un mensaje frente a esta nueva normatividad que entró en vigencia en este 2017:

«Comportémonos en la vía pública o en la calle, como nos comportaríamos en nuestro hogar. No hay que tener temor a la imposición de una medida correctiva como es la multa, porque a la gente se le explicó cuál es su derecho, a dónde debe acudir si le llegan a realizar un comparendo. Preocupémonos siempre por comportarnos de manera correcta por tener en el Magdalena comunidades seguras y en paz», enfatizó el teniente Rivera Robles.

De esta manera el Gobierno de Rosa Cotes le apuesta al mejoramiento de la convivencia pacífica en cada uno de los rincones del departamento del Magdalena, convirtiéndolo en un territorio de paz, ejemplo para la región Caribe y el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más