Se fortalece el plan para la reactivación económica en Plato 

189

El consumo de bebidas alcohólicas en espacio público y establecimientos comerciales está prohibido. Solo se permite la venta de licor de lunes a viernes. 

Restaurantes, hoteles, tiendas, supermercados y el transporte retornarán a la normalidad en Plato, eso sí, siempre garantizando las medidas de protección y bioseguridad. A través del decreto 153 del 1 de octubre de 2020, la Administración Municipal, amplió el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales de 6:00 a. m. a 8:00 p. m., un bálsamo para la economía de muchas familias.

El alcalde del Plato, Jaime Peña Peñaranda, explicó que los establecimientos deberán cumplir con un aforo de 30 %, no excediendo, en ningún caso, la aglomeración establecida que es de 50 personas máximo.

Adicional a esto, se modificó el pico y cédula. Se diseñó un calendario para días pares e impares. Es decir, los lunes podrán circular personas cuyo número en su documento sea par, los martes impar y así sucesivamente hasta el sábado. El domingo no habrá restricción de ningún tipo.

“El sector comercial ha sufrido mucho con esta pandemia y desde la Administración Municipal estamos tomando las medidas para encontrar un nivel que nos permita mantener nuestra población a salvo y que se puedan desarrollar las actividades económicas. Es en estos momentos que más necesitamos de la responsabilidad de todos los plateños, si cumplimos con las medidas de bioseguridad todo será más fácil”, expresó el alcalde Peña.

El decreto expedido por la Secretaría de Gobierno señala que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en espacio público, bares, discotecas y lugares de baile. Solo se permitirá la venta de licor de lunes a viernes en establecimientos comerciales (tiendas, supermercados y estancos). Sábados, domingos y lunes festivos está prohibido.

El toque de queda seguirá en pie desde las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. Esta medida regirá de lunes a domingo. Durante este tiempo solo se permitirá hacer compras de bienes de primera necesidad a través de plataformas digitales o a domicilio.

Se hace claridad en que los establecimientos de comercio no podrán ofrecer sus productos en el espacio público y se prohíben las ventas de comercio formal e informal en cualquier espacio público.

Otra de las medidas que se aplicarán por medio de este decreto, que regirá hasta el próximo 1 de noviembre, es que durante los viernes y los sábados la carrera 15 entre calles 10 y 13 será peatonal. También aplica esta disposición para la calle 12 entre carreras 12 y 15.

Por último, la circulación de automotores tipo moto y ‘mototures’ será regida por medio de pico y placa, impidiendo el tránsito de dos dígitos por día. La medida inicia los días lunes con prohibición para las placas terminadas en 1 y 2, y así sucesivamente. Los  sábados y domingos no hay restricción.

 

También podría gustarte