Dadsa pone en recuperación a 50 tortugas

49

La entidad ha rescatado este año a 153 reptiles, entre los que se encuentran una  boa constrictor, varias hicoteas,  un caimán y múltiples iguanas.

El planeta conmemora este domingo 4 de octubre el Día Mundial de los Animales, y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, sigue contribuyendo a la protección y preservación de estas formas de vida, a través de la primera Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre del Caribe, que recientemente recuperó a 50 tortugas morrocoys y a una serpiente corredora de la especie masticophis mentovarius, muy difícil de avistar en Santa Marta.

Con estas dos especies de animales, el Dadsa, bajo la dirección de Patricia Caicedo, ya ha rescatado este año a 153 reptiles, a los cuales se suman: una boa constrictor; varias hicoteas; un caimán; y múltiples iguanas. Lo cual es de gran importancia para el equilibrio ambiental, toda vez que el rescate de este tipo de fauna impide su tráfico ilegal, teniendo en cuenta que uno de cada tres reptiles es vendido en el mundo.

“Estas tortugas nos fueron entregadas voluntariamente por la ama de casa María García Polo, que reside en el sector de El Yucal y quien se enteró de las acciones de la Unidad Móvil, por lo que se comunicó con nosotros a través de las redes sociales de la entidad. Hasta el momento, la localidad donde más hemos rescatados reptiles es la 1, Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino, con 114 de estos animales; le sigue la 2, Histórica – Rodrigo de Bastidas, con 24; y la 3, Turística – Perla del Caribe, con 15”, informó la directora del Dadsa.

Igualmente, en solo seis meses, la autoridad ambiental del Distrito también logró superar la meta de rescate de animales no domésticos en condición de cautiverio, recuperados por la Unidad de Fauna Silvestre, creada en marzo de 2020.

“Las cifras no solo demuestran resultados importantes, sino también un gran avance por la recuperación y protección de la fauna silvestre que habita en los ecosistemas de la ciudad; ya son más de 277 animales de 34 especies, cuya mayoría ha sido liberada después que la Unidad los traslada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, Cavfs, para su respectiva rehabilitación”, detalló la funcionaria.

También podría gustarte