Festicaribe presenta la Ópera de Pekín

32

La 31° versión del Festival Internacional de Teatro del Caribe, en alianza con la Embajada de la República Popular de China, el Ministerio de Cultura y Turismo de China y la Fundación Cultural Asia – Iberoamérica, presentarán este sábado 3 de octubre la obra “El Rey Mono Crea Caos en el Cielo”, de la Compañía National Peking Opera Company, a las 6:00 de la tarde.

Esta destacada obra se presenta en el marco de la celebración del 40 aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre el país asiático y Colombia.

El espectáculo de la China ‘National Peking Opera Company’ se inspira en  ‘Viaje al oeste’, uno de los cuatro grandes clásicos de la Literatura China, escrito por Wu Cheng’en y publicado en el siglo XVI durante la dinastía Ming.

La invitación es para que se conecten a través de www.festicaribevirtual.com o en el canal de YouTube Festicaribe, así como desde la página de Facebook: Festicaribe Fundam,

 SOBRE LA OBRA

La historia tiene como protagonista al Rey Mono, quien se enfrenta a las tropas del Palacio Celestial, gobernado por el Emperador de Jade.

El espectáculo combina literatura, música, bellas artes, danza, artes marciales y acrobacias, reflejando así el espíritu de la Ópera de Beijing, declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

‘El Rey Mono Crea Caos en el Cielo’, es una de las escenificaciones de la Ópera de Pekín más conocida en el mundo, con un amplio favoritismo del público internacional.

Las vivaces actuaciones de los personajes y las audaces artes marciales han convertido a esta obra en la preferida de las audiencias juveniles. En los últimos años, la obra se ha puesto en escena en muchos países del mundo.

‘El Rey Mono Crea Caos en el Cielo’ hace parte de los relatos de la novela clásica china ‘Viaje al oeste’ del escritor Wu Chengen.

El protagonista es Sun Wukong, el Rey Mono, quien visita al Rey Dragón en su palacio con el propósito de pedirle armas prestadas. El Rey Dragón intenta engañar al Rey Mono de manera sutil poniéndolo frente a la aguja de Dinghaishenzhen, que era el pilar que daba estabilidad a los mares y que el Rey Dragón creía que Sun Wukong no podría dominar. Inesperadamente, Sun Wokong logra dominar la aguja de Dinghaishenzhen y la convierte en un arma llamada el Aro Dorado.

También podría gustarte