Con 6 ‘Escarabajos’ inicia el Giro de Italia 

92

El Giro 2020, que comienza en Monreale, cuenta con 3.497,9 kilómetros de recorrido hasta su llegada final, el 25 de octubre delante del Duomo de Milán.      

La lista de ‘cafeteros’ está conformada por los velocistas Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano, mientras que entre los escaladores aparecen Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Rodrigo Contreras y Éiner Rubio. Cierra la lista el rodador Jhonatan Restrepo.

De este grupo se destacan Fernando Gaviria, embalador que luchará por la clasificación por puntos, y ‘Supermán’ López, que viene de ser sexto en el Tour de Francia y hombre que parte como segunda carta del equipo Astana, pues estará a la sombra del danés Jakob Fuglsang. El resto de ‘escarabajos’ serán principalmente gregarios.

Por su parte, como figuras internacionales, entre quienes se encuentran aquellos que lucharán por el título del Giro de Italia, aparecen los británicos Simon Yates, Geraint Thomas y el holandés Steven Kruijswijk, que no pudo ir al Tour por una caída./AFP

DORSALES DE LOS COLOMBIANOS 

  1. Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli)
  2. Rodrigo Contreras (Astana)
  3. Miguel Ángel López (Astana)
  4. Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step)
  5. Éiner Rubio (Movistar)
  6. Fernando Gaviria (UAE Emirates)
  7. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates)
También podría gustarte