HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobados protocolos para los partidos internacionales 

La FIFA ha creado un equipo dedicado a ofrecer asistencia práctica, apoyo y coordinación a la hora de implementar las medidas y garantías necesarias a todos los partidos internacionales. 

El ‘Bureau’ del Consejo de la FIFA ha aprobado el protocolo de partidos internacionales y adapta las normas relativas a la cesión de jugadores unos días antes de que tengan lugar por todo el mundo encuentros de competiciones de distintas confederaciones así como amistosos entre equipos nacionales entre escuadras de distintos continentes.

Ante «la evolución que está siguiendo actualmente la pandemia de COVID-19, el Bureau del Consejo de la FIFA ha aprobado el documento redactado por la FIFA ‘El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales'», que el organismo internacional ha enviado hoy a sus 211 federaciones miembro y a las seis confederaciones.

Este manual «es el resultado de un extenso proceso de consultas con las seis confederaciones y representantes de los grupos de interés. El protocolo de la FIFA aporta importantes garantías para la salud y la seguridad de los jugadores y los delegados, a la vez que facilita el retorno a los campos de fútbol y la concesión de exenciones por parte de las autoridades, cuando así proceda», señala la FIFA.

El máximo organismo futbolístico mundial «permite el uso de protocolos equivalentes, como los desarrollados por las confederaciones, que ya han podido implementarse con éxito en partidos internacionales».

Así mismo, la FIFA ha creado un equipo dedicado a ofrecer asistencia práctica, apoyo y coordinación a la hora de implementar las medidas y garantías necesarias a todos los partidos internacionales.

/ AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más