HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación socializó proyectos para impulsar las industrias culturales en el Magdalena

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura, participó en el Diálogo Magdalena Nodo Naranja presidido por el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago, en el que socializó los 15 proyectos inscritos para ser evaluados y llegar a hacer parte de la agenda creativa del departamento. 

Durante la reunión, en la que participaron las diferentes entidades que conforman el Nodo de Economía Naranja capítulo Santa Marta- Magdalena, la jefe de la Oficina de Cultura Departamental, Diana Viveros, hizo una presentación del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Magdalena Renace’ y puntualizó sobre la importancia de los dos proyectos: Ecosistema de la música tradicional de pitos y tambores del Magdalena y Profesionalización de artistas en el departamento.

Estos proyectos buscan impulsar las industrias culturales creativas del Magdalena a través de programas de creación, investigación, formación e infraestructura cultural para ofertar los bienes y servicios del sector y crear cadenas de valor.

Viveros además habló sobre la creación del Consejo Departamental de Industrias Culturales Creativas y Economía Naranja y elección de sus miembros, programada para los próximos días.

Por su parte, el viceministro Buitrago invitó a participar en las diferentes convocatorias del Ministerio de Cultura, así como programas creados en articulación con otros Ministerios y que se encuentran vigentes actualmente, con el fin de apalancar recursos y reactivar la economía del sector. También se refirió a la responsabilidad social de algunas empresas presentes en el departamento que pueden entrar a financiar proyectos culturales.

A la reunión asistieron la directora de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento del Ministerio de Cultura, representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Oficina de Turismo Departamental, las Secretarías de Cultura y Desarrollo Económico Distrital, Indetur, Artesanías de Colombia, la Universidad del Magdalena, Cajamag, Invest in Santa Marta, la Corporación Red Oikos, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más