Clopatofsky destaca política de inclusión en Santa Marta 

425

La visión para construir una Santa Marta equitativa e incluyente, con un abanico de oportunidades sociales, educativas, económicas y políticas para todos los ciudadanos, recibió el respaldo del consejero presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky.  

Durante su visita a la ciudad, Clopatofsky sostuvo reuniones de trabajo con varios miembros del gabinete distrital, entre ellos el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Andrés Correa, quien compartió los compromisos del Gobierno Distrital para la atención de la población con discapacidad, contenidos en el Plan de Desarrollo propuesto por la alcaldesa Virna Johnson.

Uno de los mayores proyectos, determinan la construcción del Centro Integral de Atención para las personas con discapacidad; una apuesta que recibió el elogio del consejero de la Presidencia, quien se comprometió a apoyar con asistencia técnica esta obra.

Cabe resaltar que este encuentro contó con la participación activa de los representantes de los Comités Locales y Departamentales de la comunidad en condición de discapacidad del territorio, quienes expresaron sus inquietudes y aportes para una mejor articulación de estas políticas con la ciudadanía samaria.

Aprovechando su estancia en la capital del Magdalena, Clopatofsky, revisó los programas de inclusión para personas con discapacidad, así como los avances y proyecciones del Plan de Desarrollo.

 “Junto con la Alcaldía de Santa Marta articulamos esfuerzos para lograr que la ciudad crezca en inclusión. Es fundamental que el cuidador y las personas con discapacidad tengan líneas de trabajo en los comités reflejando acciones a corto plazo”, expresó Clopatofsky.

Finalmente, el consejero de la Presidencia, Jairo Clopatofsky, visitó las obras de intervención del Camellón Rodrigo de Bastidas, donde destacó que este tipo de proyectos generan inclusión al tener en cuenta las especificaciones que se requieren para facilitar el acceso para su uso y disfrute, de quienes se encuentran en esta condición a los distintos espacios públicos y comerciales.

Durante este recorrido, Clopatofsky estuvo acompañado por el equipo de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible -EDUS- en articulación con la secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, en el que se verificó el avance del proyecto y las medidas puntuales para garantizar que sea una obra incluyente, donde se consideren las dificultades de los diferentes sectores poblacionales de la ciudad. Así mismo, garantizar los espacios verdes adecuados y sostenibles sin distinción alguna.

También podría gustarte