HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado por robar moto y $3 millones en Plato

El detenido según las autoridades es un reconocido atracador de Plato y sus alrededores, donde le venían siguiendo los pasos.

Un hombre fue capturado por las autoridades en medio de controles de la Sijín, momentos en que estos se encontraban realizando pesquisas en la jurisdicción de Plato, donde descubrieron que este se movilizaba en una moto que estaba reportada como robada.

El detenido, fue identificado como Jeison Rafael Ortega Campuzano, de 31 años de edad, presuntamente había intimidado al propietario del vehículo con un arma blanca, para después hurtársela, al igual que el dinero que este llevaba y elementos de valor.

 “El hecho sucedió sobre la troncal de los contenedores, en la vía que del corregimiento de Cienagueta conduce al municipio de Plato, cuando este sujeto interceptó a un motociclista y con un arma blanca lo intimidó, para obligarlo a entregarle el automotor y un bolso con elementos personales”, dijo la Policía.

Se conoció que, el caso fue reportado a patrullas del cuadrante que se encontraban en el sector, las cuales de inmediato realizaron un ‘Plan Candado’, el cual tras una persecución arrojó la captura del señalado, al cual le incautaron la motocicleta y un maletín con tres millones de pesos en efectivo, un celular y elementos de bisutería, avaluados en 15 millones.

Según las autoridades, Ortega Campuzano registra antecedentes judiciales por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar y es ampliamente reconocido Plato por atracos y otras actividades delictivas.

Ortega Campuzano fue llevado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de hurto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más