Joe Biden dio negativo para coronavirus 

102

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, resultó negativo en la prueba de covid-19 y retomó su campaña, tres días después del debate con su rival, el presidente Donald Trump, quien contrajo la enfermedad. 

El exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años, decidió mantener un viaje programado a Michigan, un estado clave en la puja con el mandatario republicano.

El diagnóstico positivo de Trump, de 74 años, conocido después de que su asistente Hope Hicks resultara contagiada, ha sacudido la carrera presidencial cuando falta un mes para la jornada electoral del 3 de noviembre.

Biden aventaja a Trump en la intención de voto a nivel nacional por 7,2 puntos porcentuales, según el promedio de RealClearPolitics.

El médico de Biden, Kevin O’Connor, dijo que el candidato y su esposa Jill se habían sometido el viernes a pruebas de PCR para covid-19 “y no se detectó covid-19”.

“Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de covid”, anunció Biden.

“Espero que esto sirva como recordatorio: usen una máscara, mantengan la distancia social y lávense las manos”, añadió.

Más temprano, Biden había deseado a su adversario y a la primera dama, Melania Trump, también contagiada, una “pronta recuperación”.

“Vamos a seguir rezando por la salud y la seguridad del presidente y de su familia”, dijo en Twitter en un mensaje en nombre suyo y de su esposa.

Los Trump y los Biden estuvieron juntos el martes en Cleveland, Ohio, para el primer debate de los tres previstos en este tramo de la contienda.

 

También podría gustarte