HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a ‘Los Correcaminos’

Con medida de aseguramiento en un centro carcelario fueron cobijados los tres integrantes de la banda delincuencial común organizado ‘Los Correcaminos’, dedicados a la comisión de hurtos en todas sus modalidades, luego que un juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías determinara al finalizar la audiencia que estos eran un peligro para la sociedad.

Los sujetos identificados como Juan David Lara Vargas, de 33 años de edad, José Andrés Rojano Calvo, de 24 y Wilfran José Calvo Martínez, eran requeridos por el Juzgado Promiscuo municipal de Cerro de San Antonio por el delito de hurto calificado agravado.

Tras sus capturas en zona céntrica del municipio de El Piñón en medio de operativos en varias viviendas  entre investigadores de la Sijín  en coordinación con la Fiscalía,  quienes quedaron a disposición de la Fiscalía aportó las pruebas suficientes al togado que tomó dicha medida.

Las investigaciones adelantadas desde hace varios meses por investigadores de la Sijín, quienes le siguieron la pista a banda delincuencial y lograron compilar un importante material probatorio como denuncias y entrevistas de personas que fueron sus víctimas y quienes en su accionar delictivo tenían azotados a los habitantes de los corregimiento de Cantagallar, Tío Gollo, Vásquez y los municipios de Pivijay, El Piñón y Cerro de San Antonio.

Cabe recordar que, cuanto al modus operandi delictivo de esta organización, estos tres sujetos que se asignaban roles específicos a la hora de cometer los hurtos, en donde principalmente se ocultaban entre la maleza que hay en las carreteras y trochas desoladas en dichas jurisdicciones y aprovechando el mal estado de las vías, abordaban a sus víctimas para intimidarlas con armas de fuego y despojarlas de todo objeto de valor que llevaban y posteriormente se repartían las ganancias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más