HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

232 capturados por porte ilegal de armas durante el 2020

Los permanentes controles al porte ilegal que adelanta la Policía Metropolitana de Santa Marta, a fin de evitar la comisión de delitos de alto impacto que afecten la tranquilidad y seguridad de la comunidad, han permitido la captura de más de 200 personas en lo corrido del 2020 por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, así como operativos de decomiso de porte que este año han dado como resultado gran cantidad de incautaciones.  

De acuerdo a información suministrada por las autoridades, un total de 232 personas han sido detenidas tras ser sorprendidas portando armas de fuego en la ciudad, esto gracias a las campañas y procedimientos judiciales que vienen realizándose en el Distrito de Santa Marta en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia, además de los controles desarrollados con el fin de proteger la vida e integridad de las personas y aminorar los índices delincuenciales, las situaciones de violencia y las conductas punibles perpetradas con armas de fuego.

 “Los controles para sacar de cada rincón de esta región del país las armas de fuego son constantes. Nuestros policías adscritos a cada especialidad trabajan las 24 horas del día para cumplir este objetivo, ya que si logramos cumplir las metas, obtendremos bajas tasas de asesinatos, con lo que buscamos proteger la vida de todos los habitantes”, dijo un vocero de la Policía Nacional.

Por otro lado, el informe entregado por la ‘Metro’ señala que, en la capital del Magdalena se han incautado por parte de las autoridades 38 armas de fuego con documentación y 186 más sin permiso, así como en situaciones donde existían actividades ilegales y problemas con los documentos que acreditaran su legalidad, por lo que infringían el porte de estas en la jurisdicción.

No todas las capturas han sido en medio de operativos de registro y patrullaje desarrollados por las unidades de la Mesan. En muchos casos, las detenciones se han dado luego de cometer hechos delincuenciales, actos delictivos o verificación de antecedentes y en algunos otros, en controles viales a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte que inspecciona los vehículos que ingresan y se movilizan por las carreteras de la ciudad.

Uno de los casos ocurridos recientemente se produjo la mañana del jueves en el sector de La Tenería, donde dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha fueron sorprendidos por las unidades del cuadrante, adscritos al CAI Mercado, portando un arma de fuego ilegal tipo revólver, calibre 38 corto, con cinco cartuchos para el mismo y la suma de $24.728.000, producto de un fleteo.

Otro de ellos fue la incautación del material bélico del grupo ‘Los Pachencas’ que iba a ser utilizado para fines criminales. El caso se presentó el pasado 21 de julio cuando agentes especiales de la Sijín en coordinación con la Sipol, mediante inteligencia e información de la ciudadanía lograron hallar la caleta en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del corregimiento de Bonda, área rural de la capital.

Durante el operativo de seguimiento, rastreo e incautación, se logró encontrar un bípode para fusil, 308 cartuchos calibre 5.56, dos proveedores para fusil, dos fusiles tácticos M4, y Una pistola calibre 45, con 7 cartuchos, elementos ilegales los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con sede en Santa Marta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más